En los momentos previos al inicio de la primera serie
la incertidumbre se apoderó de la grilla de largada, producto del cambio
que sufría el estado de la pista. Al finalizar la segunda clasificación
del TC ya no llovía y eso hizo que las condiciones del piso variaron y
empezaron las especulaciones sobre cuál era el neumático indicado para
afrontar la batería.
La largada fue una movida
friccionada entre Urcera y Gonzalez mientras que Ramiro Galarza supo
esperar y a la salida de la curva uno capturo la primera colocación
demostrando el andar de la Dodge. Atrás no terminaba la lucha entre
Urcera y Nicolas González.
Producto de la lucha
por la segunda colocación, el puntero rápidamente hizo una diferencia
interesante escapándose en las primeras vueltas de competencia. En tan
solo una vuelta la diferencia se estiro hasta los tres segundos de
distancia.
La decisión de colocar neumáticos
para piso seco dio su resultado y Gonzalo Perlo pudo aprovechar esta
diferencia y en pocas vueltas ya salto a la segunda colocación con
notable facilidad.
Sobre la mitad de competencia
tanto Urcera como González perdían terreno como consecuencia de
utilizar neumáticos para piso húmedo. De esta manera Franco De
Benedictis pudo aprovechar y superarlos llegando a la tercera posición.
En
la punta Gonzalo Perlo se acercó peligrosamente a Ramiro Galarza
dándole un toque de dramatismo a la definición de la primera batería del
TC Pista.
La última vuelta fue para contener la
respiración por el ataque de Perlo al puntero, pero la experiencia de
Galarza le permitió mantener al piloto de Ford cerca pero sin
posibilidades de arrebatarle la primera posición.
La
bandera a cuadros vio a la Dodge de Galarza primero mientras que la
segunda colocación quedó en manos de Perlo dejándolo tercero a Franco De
Benedictis todos aprovechando el neumático para piso seco. Al final la
cuarta posición quedó en manos de Urcera mientras que quinto fue
Nicolás Gonzaález con el Ford.