Mauricio Lambiris se convirtió en el primer extranjero
en conseguir la victoria dentro del TC Pista. El uruguayo avanzó desde
la cuarta colocación para alzarse en Paraná, alcanzar su primer triunfo
en la categoría y devolverle la alegría a Ford luego de siete
competencias consecutivas en las que Chevrolet marcó la diferencia.
Parece
que llego la revancha para Lambiris, que en Neuquén no tuvo chances
frente al dominio de José Manuel Urcera y en la serie de ayer un toque
lo relegó de de la primera a la tercera posición. Sin embargo, acelero
desde el arranque en la final y aprovecho el potencial del Ford que le
proporciona el Werner Competición para remontar desde el cuarto cajón.
Luego
de superar a Sebastián Diruscio, el uruguayo persiguió al
"Correcaminos", Federico Pérez, para presionar. Lo midió y espero el
error para pegar el zarpazo. Fue en la primera curva del circuito,
después del curvón, donde el juninense se encuentra con cemento
distribuido en la pista para secar aceite. En ese momento, Pérez se pasa
y Lambiris aprovecha.
"Había aceite. A mí me
avisan desde boxes que había aceite desde el vuelta anterior y ya había
visto que el auto se le movía a Fede así que era una posibilidad de
pasarlo ahí. Llegue mejor puesto y pude tomar la posición", explicó
Lambiris, que saltó así a la cima del campeonato.
Federico
Pérez tuvo que conformarse con la segunda colocación, aunque volvió a
demostrar el rendimiento del Chevrolet que le proporciona el Trotta
Racing. "Es la segunda carrera con el auto que uso Nico Trosset y
venimos muy bien. Cuando me marca el SIF el aceite tomo la precaución
pero se me puso un poco de costado y para no cerrarlo a Mauricio me voy
para afuera", aclaro el juninense y agrego: "Esperemos que en Junín
(próxima fecha) tengamos una fiesta y verlo desde el escalón mas alto".
Sebastián
Diruscio completo el terceto de punta de la segunda fecha con la Chevy
del equipo que comanda Emilio Satriano. El "Colo" sumo su noveno podio
dentro de la categoría luego de dejar atrás a Franco De Benedictis.
Luego
de conseguir su octava pole position consecutiva, José Manuel Urcera
tuvo una mala elección de gomas en la serie y eso le costó el cuarto
puesto en la batería y el octavo en la largada de la final. Avanzo y
finalizo quinto en Paraná con el Chevrolet del JP Racing.
Juan
José Berlín arribo sexto con el Chevrolet del Donto Racing que motoriza
Patita Minervino, mientras que Camilo Echevarría y Esteban Gini
relegaron a Nicolás González al noveno puesto. Así, el rafaelino metió
al segundo Ford del Werner Competición en el top ten, que completo
Federico Alonso.