..:: Pistas Argentinas ::..
Luego de plantear la situación en la pasada fecha de Neuquén en la
reunión de pilotos, en la jornada de ayer, Juan Manuel Silva, Guillermo
Ortelli y Norberto Fontana, conjuntamente con Diego Aventín, Gastón
Mazzacane y Facundo Gil Bicella, se reunieron con los integrantes de la
CAF de la ACTC para plantear la posibilidad de distintos cambios en la
clasificación y serie del Turismo Carretera.
Los mismos, luego de quedar definido en la reunión de Comisión Directiva, serán implementados a partir de la fecha en Paraná.
Con respecto a la clasificación, se eliminarán el minuto y medio
obligatorio que los pilotos tenían para salir a pista desde el inicio de
la tanda, por lo cual, los pilotos podrán salir cuando quieran a pista.
Además, se eliminan también las tres vueltas obligatorias, por lo cual
no habrá ahora límite de giros para los pilotos, que seguirán contando
con los 8 minutos por tanda. De esta forma se vuelve al sistema
tradicional, y se eliminan medidas que se habían implementado desde hace
3 años a la fecha, y que generaron diversas polémicas y hasta quita
masiva de tiempos (en Trelew del año pasado por ejemplo, o en ese mismo
circuito en 2011).
Con respecto a las series, también se vuelve al sistema tradicional de
seis vueltas, sin embargo, las últimas cinco serán las cronometradas
para lograr el mejor tiempo de cara a la grilla de las competencias
finales.