La final se inicio con la lucha entre el Chevrolet de
Ortelli y el Ford de Aventin. La historia del TC renovada en el medio
día de Trelew. La curva uno fue decisiva y favoreció al piloto de salto
dejándolo a Diego Aventin en la segunda colocación y con un panorama
algo complicado ya que esta situación la aprovecho Werner en la
contrarrecta y detrás del entrerriano se metió Angelini para desplazar
en dos posiciones al Ford de Aventin.
La mitad
de competencia mostraba pocas alternativas en la vanguardia. La punta no
se modificaba y dejaba a Ortelli en la punta con un andar muy firme
haciéndole alguna pequeña diferencia a Werner. Mientras tanto en la
tercera posición marchaba Angelini defendiéndose de Aventin que a su vez
vio de cerca como el auto del “Gurí” Martinez se sumaba a ellos.
El
toque que protagonizó De Benedictis en perjuicio de Ledesma le valió al
piloto de Necochea una sanción por boxes, perdiendo mucho terreno en
pista y en los puntos del campeonato.
Rossi
peleaba en el puesto 10 con Altuna y Oubiña. Rossi fue otro de los que
el balance final dio más deudas que certezas y aciertos.
Trelew
fue un mal paso para la Dodge de Castellano. Llegó escolta en el
campeonato y el sur argentino lo complicó en pista y en el campeonato
pensando en Bs As.
Ya se podía vislumbrar el
final sobre el horizonte y Giallombardo se fue a boxes y junto a ello se
fueron las posibilidades de revalidar el título. En Buenos Aires Mauro
no podrá pelear para retener el “uno”.
Sobre el
final de la competencia y de manera silenciosa apareció “Josito” Di
Palma que a fuerza de manejo y talento escaló desde el puesto 22 de
largada hasta el décimo lugar final superándolo a Matias Rossi en la
última curva. “Josito” supo mantenerse en la lucha por el título. En
Buenos Aires la única chance de obtener el campeonato es ganando la
competencia.
Un peleador, un batallador veía
escabullirse todo lo bueno hecho en Trelew. Un neumático dejaba a Juan
Manuel Silva fuera de combate y así las chances se achicaban en el
torneo. Las exigencias de la competencia se cobraban otro protagonista.
Adelante
Ortelli inmutable avanzaba hacia la victoria alejándose de Werner. El
de Salto nunca tuvo problemas para defender la punta de la competencia y
con la sapiencia de un múltiple campeón manejó los tiempos de la
competencia. Una semana más tarde del triunfo en TN, Ortelli volvió a
ganar y a ganar en el TC llevando nuevamente al triunfo al JP Racing.
Parece
un cuento de ciencia ficción decir que Ortelli debió esperar cuarenta
carreras para poder estar en lo más alto del podio. El séxtuple campeón
fue paciente y cuando parecía que se le daba en La Pampa allí se le
negó y debió esperar hasta el suelo patagónico para volver a marcar el
uno.
“Se me vienen tantas cosas a la cabeza
por tanto tiempo que pasó sin haber ganado y quiero dedicárselo al
querido JP por todo lo que trabajaron para que yo este acá. El deporte
te da revancha y hoy estoy disfrutando de este momento. Hay veces que
cuesta tanto tiempo ganar y de golpe el automovilismo te da la
posibilidad de ganar en poco tiempo.” Aseguró Ortelli en referencia a su triunfo dentro del TN hace apenas un puñado de días atrás.
A su lado, apenas un escalón más abajo Werner, sereno, podía exteriorizar los sentimientos que le dejó esta competencia “Estamos
muy contento, hicimos una gran carrera y la claves estuvo en superarlo a
Diego Aventin en el inicio de la competencia, después se me hizo muy
difícil acercarme a Ortelli por que el Chevrolet fue muy parejo a lo
largo de las 30 vueltas. Al final de la carrera tenía que tener mucha
precaución por el viento y por el ataque de Angelini. Pudimos cumplir
con el objetivo y llegamos a bs as con buenas posibilidades y eso es lo
que queríamos con el equipo”
La tercera
ubicación alojaba a un exultante Angnielini que sin pelear por el
campeonato se metió adelante y pudo terminar una competencia, algo que
se le venía negando. “Hicimos una carrera bárbara, veníamos mejor,
más firmes que Werner de mitad de competencia pero es muy difícil pasar
en este circuito y me preocupe por el ataque de Aventin sobre el
final.”
El TC esta llegando al final del
camino. A este 2013 solo le falta arribar a Buenos Aires para la última
cita allí solo uno podrá escribir su nombre en la estadistica y en la
historia de la categoría más popular de nuestro país.