Los momentos previos, son los más tensos, las
pulsaciones se aceleraban y los hinchas de Dodge se fregaban las manos
esperanzados en obtener el triunfo. Las primeras posiciones encontraban a
tres autos de la marca en los cuatro primeros lugares. Eso ilusionaba a
los hinchas.
Juan Marcos Angelini aguantó la
posición en la largada sobre los ataques de Guillermo Ortelli mientras
atrás la lucha era entre las Dodge de López y Pernía por la cuarta
posición pero el fragor de la lucha deja fuera de pista al piloto de
Tandil que pierde saliéndose en la curva uno.
La
segunda vuelta ya da su primer golpe y deja al auto a vencer con las
manos vacías. Angelini pierde terreno y Ortelli se hace de la primera
posición ya que la Dodge del piloto de Carreras se queda sin potencia en
su impulsor y solo puede atinar a ver como una vez más se le escapa la
posibilidad de ganar una competencia de TC.
"Una
pena en la vuelta previa ya sabíamos que teníamos problemas eléctricos y
nos quedamos sin batería" afirmó Angelini. Así la marca no puede
aguantar las primeras colocaciones y solo "Pechito" López es quién lucha
en los primeros puestos.
La competencia
encontró la neutralización en el giro 11 luego de un golpe entre
Ventricelli y Carlos Okulovich. Este parate hizo que todas las
diferencias desaparezcan.
La bandera verde
apareció en la vuelta 13 y en ese momento Ortelli saca una pequeña luz
de diferencia. En el relanzamiento Aventin le muestra sus intenciones a
López atacándolo, el cordobés acusa un malestar en su Dodge.
Una
vuelta más tarde la salida a la recta principal fue mejor para Aventin
que acomodó su Ford por la parte interna, López entendió que la posición
estaba perdida no pudiendo sostener la segunda colocación. Aventin sale
a la caza de un Chevrolet firme, el del puntero.
En
la mitad de competencia las posiciones de los integrantes de la Copa de
Oro danzaban de un lado para el otro. La segunda colocación de Aventin
lo devolvía a la lucha franca por la punta del campeonato, Josito Di
Palma en la cuarta posición de la fila india seguía sumando puntos y el
chaqueño Silva, quinto en pista, sumaba unidades importantes a la lucha
por el título.
Castellano luchó y luchó con
Spataro en la 8va posición prevaleciendo el de Lobería, de esta manera
Jonatan se subía nuevamente a la punta de la Copa de Oro por tan solo un
punto. Tan poco pero suficiente para ser puntero.
La
carrera entró en la parte final, el calor y el desgaste de los autos
empezaron a dar sus frutos y el ritmo bajó sensiblemente. Así con este
panorama el Ford de Aventín parecía ser más fuerte y estar entero.
Ortelli, puntero no podía mantener la contundencia de las vueltas
anteriores.
La última vuelta se inicio con una
electrizante maniobra de Aventín por afuera en la curva uno superando a
Ortelli y encaminándose a la victoria. La bandera a cuadros cayó sobre
el Ford de Diego Aventín por tercera vez en esta temporada y así
nuevamente las posiciones en el campeonato volvían a danzar de un lado a
otro. Y Diego recuperaba la cima del campeonato por solo un punto sobre
Castellano y Di Palma quedaba tercero.
En
inferioridad de condiciones, con un auto que no pudo estar a la altura
de los punteros el cordobés se las arregló para subir al podio y
asegurarse buenos puntos para el certamen "Fui un espectador de lujo, en
la tercera vuelta empezó a ir mal el auto y decidí cuidar todo. Tenemos
que seguir trabajando por que nos falta un poco más pero tenemos
sabemos que contamos con un buen auto." aseguró López finalizada la
competencia.
Con una bronca que no podía ocultar
por ver como la victoria se le escapaba en los metros finales, Ortelli
se debatía entre la alegría de volver a ser protagonista y la amargura
de no poder quedarse con el triunfo en Toay "Puse todo, era mucha la
diferencia que teníamos con Diego en la recta y eso con el correr de las
vueltas era más evidente. Estoy caliente por ser la última vuelta y
tengo muchas ganas de volver a ganar pero estoy feliz por que pusimos
todo y queríamos quedarnos con la carrera"
Una
vez más, por tercera vez en el año Diego quedó en lo más alto del podio
"Gracias al equipo por el auto que me dio. Me la jugué por afuera porque
era Ortelli y sé los códigos de Guillermo y eso me da tranquilidad.
Sabíamos que teníamos que acercarnos a Ortelli y luego intentar todo
para pasarlo. En la última vuelta pudimos ir por afuera y asegurarnos el
triunfo".
El calor del domingo pampeano abrazo
la pasión de los amantes del TC que vieron nuevamente la lucha entre un
Ford y un Chevrolet en la punta. La lucha volvió a ser cerrada y
apasionante como promete ser el final de este certamen. Esta historia
continuará...