La sede Central del ACA fue testigo de una conferencia
histórica dentro del automovilismo argentino. Es que en el salón
principal se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció
el calendario completo para el 2014.
Participaron
del evento el presidente del ACA, Carlos García Remohí; el presidente
de la ACTC, Hugo Mazzacane; el presidente de APAT, Hugo Paoletti; el
responsable del STC2000, Pablo Peón; Fernando Moni como resonsable del
Turismo Pista y Miguel Ábgel Guerra por parte del Top Race.
En
un clima de fraternidad se anunciaron las fechas que respetaran las
distintas categorías y hasta se deslizaron algunos escenarios pero
sobretodo se destacó el consenso alcanzado por todos los dirigentes.
El
calendario comenzará el 2 de febrero con el TC Mouras en Mar de Ajó,
mientras que el Turismo Carretera disputará las siguientes dos fechas
consecutivas en la provincia de Entre Ríos.
El
23 de febrero comenzará la temporada el Top Race junto al Turismo
Nacional, mientras que el Turismo Pista inciará en Mar de Ajó el 2 de
marzo, una semana previa al Super TC 2000.
"Vamos
a poder trabajar entre todas las categorías para hacer más grande el
automovilismo y encarar todos para adelante", declaró García Remohí en
el inicio de la conferencia y agregó: "Esto es una demostración de que
el automovilismo argentino está todo junto".
Por
otro lado, destacó: "Con Hugo Mazzacane empezamos a charlar, me planteo
esto de reunirnos todos los diregentes y acá estamos".
Por
su parte, el flamante presidente de la ACTC confirmó: "Estuvimos
charlando de lo que pasó con el calendario 2013 que fue desprolijo y nos
pusimos de acuerdo para armar un calendario en conjunto para un mejor
automovilismo que que realmente la República lo necesita".
"Es
algo que venía pidiendo", aseguró Hugo Paoletti y agregó: "Esto genera
un antes y un después. Es lógico y es un hecho histórico . En mis años
de dirigente es la primera vez que nos ponemos de acuerdo previo a un
calendario. Creo que los dos entes organizadores hayan tomado esta
decisión es brillante".
En la misma línea, Pablo
Peón resaltó: "Considero que esto es lo más importante que ha pasado en
los últimos años porque es para trabajar y hacer cosas para adelante.
Da el marco para que charlemos de cosas importantes como circuitos,
lugares. Si son aptos o no. Se va a empezar a solucionar temas que han
sido siempre discutidos. Lo importante es que se hizo no importa por
qué".
Miguel Ángel Guerra, del Top Race,
enfatizó: "Es la unión que necesita el automovilismo argentino. Hemos
perdido mucho espacio y esto puede hacer que recuperemos el espacio
perdido".