..:: Largaron ::..
Agustín Canapino (YPF Chevrolet) ganó de punta a
punta la penúltima fecha del campeonato disputada en el autódromo Jorge
Ángel Pena de San Martín, lo escoltaron Emiliano Spataro (Renault
LoJack Team) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas); Matías Rossi (Toyota
Team Argentina), debió abandonar por una falla de motor pero
matemáticamente se consagró campeón 2013.
La primera largada fue anulada por la mala ubicación de varias de las
filas que no mantenían la línea y entonces debió repetirse el
procedimiento y se restó una vuelta al recorrido previsto de 24 giros.
En el segundo intento, sí, se puso en marcha la carrera y Canapino
mantuvo el primer lugar ante Rossi, tercero era Spataro y Pernía
mantenía el cuarto puesto ante su coequipier Ortelli, pero el de Salto
perdía la posición con Ardusso y Vivian se tocaba con López y el
cordobés se despistaba.
Canapino hacía amplias diferencias mientras Rossi se defendía de
Spataro, Ardusso lo superaba Pernía y éste se veía muy amenazado por
Mariano Werner.
En el inicio de la vuelta 4, el intento de Spataro daba sus frutos y
el piloto de Renault ganaba el 2° puesto ante Rossi -con alguna falla en
el motor- para comenzar a acercarse al puntero que hacía un ritmo
cuidadoso para la mecánica del Chevrolet Cruze.
Canapino y Spataro se alejaban en la punta y Ardusso estaba cada vez
más cerca de la posición de Rossi hasta pasarlo en el tránsito de la
vuelta 6, pero el piloto de Toyota sabía que estando entre los diez
primeros lograba el campeonato.
El piloto de Arrecifes siguió manteniendo su andar sin alteraciones
con medio segundo de ventaja con "Emi"; Ardusso contenía bien a Rossi y
luego se alineaban: Pernía, Werner, Ortelli, Vivian y los hermanos
Franco y Néstor Girolami al cumplirse el primer tercio de carrera.
Ardusso y Rossi se arrimaron algo a la dupla puntera de Canapino-Spataro, pero todavía sin integrarse en el mismo pelotón.
El "Titán" hizo el récord de vuelta y se alejó de Spataro mientras
Ardusso ya estaba encima de la posición del escolta; Rossi perdía tiempo
y sus tiempos se iban sorprendentemente para arriba como para preocupar
al TTA y en la vuelta 14 el Corolla se quedaba parado por una falla
eléctrica y sufría su primer abandono del año, la mala ubicación del
Toyota obligaba a la entrada del "AS".
La definición del campeonato dependía de la posición de Pernía, el
"Tanito" necesitaba llegar al menos al segundo puesto para estirar la
definición hasta Potrero de los Funes.
En el relanzamiento, Canapino
mantuvo el mando con distancia y Pernía (4°) tenía que defenderse de
Werner y no podía acercarse a Ardusso para pretender algo más; Ortelli
le quitaba de encima a su compañero de equipo a Werner, al superarlo por
el quinto lugar.
Canapino recorrió los últimos metros con absoluta contundencia hacia
el triunfo y Rossi, a un costado de la pista, esperaba el final para ser
por primera vez campeón de Súper TC2000 y lograr su cuarta coronación
en el historial completo de la categoría.