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Otro desafío deberán enfrentar los equipos de Súper TC2000. Este
viernes, de 12:00 a 13:00 horas se realizará una prueba de factibilidad
al estilo de Pikes Peak en la trepada que va desde la Ciudad de la Punta
hasta el mirador de Potrero de los Funes.
El tramo tiene una extensión de 5 kilómetros, cuenta con 40 curvas y se
llega a una altura de 1300 mts. sobre el nivel del mar. Desde el mirador
se ve toda la Ciudad de la Punta, parte de San Luis y las Salinas del
Bebedero.
El ensayo lo llevaran adelante los equipos Toyota Team Argentina y
Renault LoJack Team con el Campeón 2013 Matías Rossi y Leonel Pernía por
la casa del "Rombo".
El Pikes Peak Internacional Hill Climb o Subida Internacional al Pikes
Peak es la trepada de montaña más famosa del mundo y tiene lugar cada
julio en los espectaculares escenarios de las Montañas Rocosas, más
concretamente en el estado de Colorado (USA), próximo a la ciudad de
Colorado Springs.
Es la segunda competición de motor más antigua de los
Estados Unidos, solo detrás de las 500 Millas de Indianápolis.
La subida, también apodada The Race to the Clouds ("La carrera hacia las
nubes") tiene una longitud de 19.99 kms. y un total de 156 curvas. Pero
por lo que de verdad destaca ésta competición es la altura en la que se
desarrolla, puesto que la subida empieza en las proximidades de la
Pikes Peak Highway a unos nada despreciables 2.860 m. de altura para
acabar coronando la montaña del mismo nombre a una increíble altura de
4300 metros. Esto significa una ascensión de 1440 metros y una pendiente
media del 7% en apenas 20 kilómetros.
En 2012 se celebró la 90ª edición del Pikes Peak Internacional Hill
Climb, pero la primera subida data de casi un siglo antes, concretamente
del año 1916. Aquel año se decidió crear una carrera de coches que
acabase en lo alto de la montaña para publicitar turísticamente la zona.
El primer vencedor fue el piloto Rea Lentz al volante de un Romano
Demon Special, el coche más pequeño que participaba. Logró un tiempo de
20 minutos y 55 segundos. Aquel primer año ya se contó con una categoría
para motocicletas. Luego las terminales automotrices como Audi y
Peugeot desarrollaron modelos especiales para afrontar el desafío.
De ser positivo este ensayo, la experiencia será abierta para todas las
categorías que acepten cumplir el desafío en 2014. Se trata de atravesar
y experimentar un imperdible camino de alta montaña que recorre las
Sierras de San Luis de este a oeste, con panorámicas sorprendentes y
bajar el tiempo establecido de un año a otro.
Quien está trabajando en el proyecto junto al Gobierno de San Luis y
opinó sobre el desafío es el múltiple campeón Juan María Traverso:
"Este será una competencia contra el reloj y estará abierta a quienes
se animen a hacerlo. No es para todos, es sólo para unos pocos, para los
más valientes. El tramo tiene mucho futuro, ya que cuenta con lugares
para instalar tribunas fijas, para que el público pueda observar los
autos durante el recorrido. ¿Cómo se van a sentir los motores del Súper
TC2000? Impresionante. Desde el mirador se escucharan cuando larguen y
cuando vengan subiendo. ¿Si lo voy a hacer? Claro, te dije que era para
valientes."
Como los desafíos de batir el Record de Velocidad y de Promedio en el
óvalo de Rafaela, correr por las calles de las ciudades más importantes
de la Argentina, competir dentro de un estadio de futbol, ahora llegó el
momento de desafiar la montaña.