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El Súper TC 2000 cumplió una nueva fecha en el autódromo Jorge Ángel
Pena en San Martín Mendoza. No fue una fecha más, pudo consagrarse a
pesar de su abandono, Matías Rossi que completó un gran comienzo de
campeonato y una regularidad que anticipadamente le permite colocarse la
corona.
Durante el fin de semana se generaron numerosas novedades. Comenzando
con la conferencia de prensa, habitual de los días sábados donde Pablo
Peón, en representación de la Categoría confirmó entre otras cosas que
el calendario 2014 tiene tres opciones para comenzar su temporada. Una
es el autódromo de Codegua (4,6 Km.), ubicado en la Sexta Región,
(Chile). Este proyecto comenzó a ser levantado en abril de 2012. Las
otras opciones son: Comenzar con los 200 km de Bs. As. ó El Circuito de
Alta Gracia en Córdoba. También se confirmó el retorno al Estadio Unico
de la Plata el próximo año.
En otro frente, como todos los años, de manera anticipada comienzan a definirse las plazas en los equipos.
El equipo Peugeot Lo Jack Team movió "ajedrecísticamente" el tablero al
intempestivamente tentar a Agustín Canapino, para ser su piloto punta de
lanza. Oferta que el arrecifeño no rechazó. Su compañero de equipo será
Néstor Girolami y completará el plantel Julián Santero.
En concordancia con la marca del león será el equipo Fé otra estructura
con la marca en el año entrante. Sus pilotos: Facundo Chapur y Matias
Muñoz Marchessi.
Fue el equipo Renault Lo Jack Team el que confirmó en primer lograr
quién será el responsable General del equipo. Asumió la tarea Marcelo
Ambrogio quién casi inmediatamente reconfirmó el plantel de pilotos
(Ortelli/Pernía/Yannantuoni y Spataro).
En el equipo Fiat Petronas esperan por estas horas como será el futuro
de "Pechito" López después de sus reiteradas pruebas con un Citroen C
Elisée ( WTCC), nuevamente, el jóven cordobés claramente demostró sus
condiciones y es una gran posibilidad su participación en Europa en
2014.
Aquí entro la gran posibilidad de Norberto Fontana, con quién el pasado
viernes, en virtud de lo mencionado anteriormente, se avanzó mucho en
ese frente.
Completarán el equipo: Facundo Ardusso , Gerardo Salaverría (ya confirmados), y llegará Ignacio Julián.
En el equipo Toyota Team Argentina es casi un hecho que Matías Rossi
continúe en la estructura, Werner está muy cerca de continuar, mucho más
cerca que hace dos meses. En el caso de LLaver y Calamari deberán
resolver su presupuesto, el lugar en el equipo lo tienen.
En el YPF Chevrolet, aún no está definido el presupuesto para el año que
viene. Situación que demora la confirmación del piloto que reemplazará a
Canapino. Como opciones tienen a: Ledesma, Fontana (de no cerrar con
Fiat), Altuna y Milla.
El equipo Lanús Motorsport que cuenta con Daniel Belli y Javier Manta
definirá después de la competencia en Potrero de Funes como continúa. En
el caso de Manta tiene como opción emigrar con su auto al equipo JM
Motorsport y convertirse en compañero de equipo de Gonzalo Fernández .
Este último de no continuar con Chevrolet lo hará con un V.W Vento.
Finalmente se confirmó plenamente la no participación el año venidero
del equipo Honda Petrobras, dos de sus autos competirán en TC 2000,
seguramente uno conducido por el ex campeón de la Fórmula Renault Carlos
Javier Merlo.
En el caso de sus pilotos tienen libertad para negociar su continuidad
en la categoría. En este orden, el marplatense Christian Ledesma,
independientemente de su posibilidad en Chevrolet, el fin de semana
recibió un llamado telefónico con una oferta interesante de continuidad
en la categoría.
Hoy las condiciones y posibilidades para pilotos y equipos son las
detalladas. Solamente el tiempo será el encargado de confirmar lo
enunciado o en el caso de nuevas alternativas permitirnos comunicarlas.