..:: Carburando On-Line ::..
Facundo Chapur anotó su nombre en la extensa galería de ganadores de
finales de Turismo Nacional C3 al quedarse con la final en Río Gallegos,
convirtiéndose además en el nuevo líder del campeonato.
En la partida, Bruno Bosio largó de manera efectiva y Matías Rossi debió
neutralizar el avance de Chapur y Pipkin afirmándose en el segundo
lugar. Rápidamente, apareció el Auto de Seguridad ante el abandono de
Esteban Tuero, quien perdió un neumático ante un golpe con el auto de
Juan Cruz Pisandelli, que entró en trompo tras haber recibido un toque.
Relanzada la carrera, Bosio inició la escapada en la punta asediado por
un Matías Rossi que también gestaba una luz de diferencia con respecto a
Facundo Chapur.
El cordobés no podía lograr lo mismo con Juan Pipkin,
quien venía pegado prácticamente a la cola del Peugeot 308. Claramente,
en las tres primeras vueltas, la disputa por la victoria fue un mano a
mano contundente entre el Ford Focus y el Citroen C4. El punto más
álgido de la disputa en la primera posición llegó con el intento de
superación a Bosio por parte de Rossi, sucedido en el quinto giro. Rossi
gana la cuerda; Bosio no afloja el tránsito y por fuera en la siguiente
variante recuperó la primera posición. El Citroen C4 transitó por la
tierra y perdió varias posiciones en el lote inicial. Así creció la
figura de Chapur (segundo), Pipkin (tercero) y Zughella (cuarto). Rossi
caía al sexto lugar, pretendido por Sebastián Gómez e Ivan Saturni.
La competencia tenía una gran alternativa en la cima, pues Bosio era
penalizado con un pase y siga en boxes por considerarlo responsable del
retraso de Rossi en la maniobra antes mencionada. Así, pasaba a liderar
la final Facundo Chapur, quien era escoltado por Juan Pipkin y Gabriel
Zughella. Zughella y Gomez superaron a Pipkin, quien perdió todo lo
obtenido por haber pinchado el neumático delantero izquierdo. Todas las
alternativas jugaron a favor de Iván Saturni, quien pasó de ser octavo a
tercero en dos vueltas, asediado por Rossi, quien ya estaba nuevamente
cerca del podio.
Adelante, la diferencia notoria entre Chapur y Zughella
se redujo a la nada misma, abriendo una nueva alternativa en la disputa
de la carrera decisiva. Quien no detenía su escalada era Saturni, quien
en el inicio de la 11º vuelta lo pasó fácilmente a Zughella, quedando
por delante un único objetivo: Facundo Chapur. El actual monarca de la
Clase Dos aprovechaba la disputa entre segundo y tercero para establecer
una mínima diferencia que intentaba ser definitiva. Detrás de Rossi, en
tanto, Gómez controlaba las intenciones de Ezequiel Bosio, Guillermo
Ortelli y Fabian Pisandelli. Saturni, en el comienzo del 13º giro, entró
en un semitrompo que no le sacó el segundo lugar, pero que si le hizo
perder toda diferencia a favor ejercida sobre Zughella, quien sentía el
acoso de Rossi en la final. La presión ejercida dio sus frutos, y el
piloto del Boero Carrera Pro llegaba al tercer lugar, dejando atrás al
Chevrolet Astra. El Ford Focus del piloto de Bigand comandaba el lote
que integraban Rossi, Zughella y Gómez. El local quiso superar a
Zughella, pero se pasó en el tránsito en una curva y perdió toda chance
de seguir adelante. Claramente, la disputa entre Saturni, Rossi y
Zughella era espectacular.
El de Caseros superó por fuera a Rossi,
mientras que Saturni aguantaba todo embate que surgía detrás. Así fue
que Saturni consolidaba el segundo lugar, por delante de Zughella, Rossi
y Ortelli, quien se acercaba al lote de los cuatro citados. Ortelli era
cuarto tras excelente superación al piloto de Del Viso.
Zughella
marchaba delante del de Salto, pero Rossi no se resignó y superó
nuevamente a Ortelli. Adelante, Chapur se consagraba ganador en primeras
instancias con el Peugeot 308 del Vittal G Racing Car. Fue la segunda
bandera a cuadros máxima para el modelo que estrenó con victoria Fabián
Yannantuoni el 06 de Mayo del 2012. Saturni llegó segundo, por delante
de Gabriel Zughella, quien completó el podio final.