..:: Carburando On-Line ::..
Fue un gesto saludable, de camaradería, un gesto importante y valorable
por parte del nuevo presidente de la ACTC. Hugo Mazzacane reunió
mediante un almuerzo a la prensa especializada y se notó que está para
escuchar, debatir y tener un diálogo casi permanente.
Quedó claro que mantiene su bajo perfil, pero ayer estuvo abierto a
todos los medios que quisieron hacerle una nota para hablar sobre el
futuro del Turismo Carretera.
Parte del equipo Carburando compartió la mesa con el nuevo titular de la
sede de la calle Bogotá y realizó una entrevista donde quedaron
conceptos interesantes.
¿Qué fue lo primero que pensó, la noche en que quedó como Presidente de la ACTC ?
"-La verdad, la noche anterior no había dormido pensando en un montón de
cosas, incluso en por qué se iba Oscar (Aventín) y pensé en que había
que afrontar el desafío y en la responsabilidad".
-¿Cómo surgió su candidatura?
"-Lo mío surge desde la confianza de Oscar Aventín. El habló con el
resto de comisión directiva y fue quien propuso que Mazzacane sea la
continuidad. Hace tres años ya me había comentado esto, pero lo
manteníamos entre él y yo y permanentemente me decía preparate,
preparate ".
-¿Cómo será el estilo de conducción de Mazzacane ?
"-El estilo que ustedes conocen de Mazzacane, de perfil muy bajo, de
trabajar, de discutir los temas, no confrontar y llevar al TC a lo más
alto porque somos fanáticos de la categoría y ojalá la otra generación
que nos sigue sea tan fanáticos como nosotros, porque nos costó
muchísimos años de trabajo".
-¿Cree que los jóvenes que integran el TC, son fanáticos como ustedes ?
"-Me parece que hay menos fanáticos, porque la cosa pasa más por lo
comercial y eso marca una diferencia. Acá hubo dirigentes que la pasaron
mal y tuvieron que trabajar mucho para lograr esto".
-¿Hacia dónde va el TC ?
"-Quiero que vayamos a un TC donde todo el mundo tenga las mismas
posibilidades, que todos peleen con las mismas herramientas y que
tengamos paridad en lo económico".
-¿Qué objetivos o metas tiene Mazzacane ?
"-Terminar el tema de los chasis que no es sencillo y no pudimos llegar al final, aunque vamos por buen camino".
-¿Es partidario de un reglamento abierto o cerrado?
"-Desde lo personal tengo que decir que prefiero un reglamento cerrado,
pero reconozco que el abierto sirve por si se dispara algo. Si logramos
que todas las marcas estén parejas, me quedo con un reglamento cerrado".
Foto gentileza, Jorge Marchesin de Solo TC .