Con un viento terrible que no quiso perderse la final
del TC se puso en marcha una nueva ilusión para los dos que largaban
adelante. Castellano y Di Palma aceleraron todo buscando el triunfo que
se les negaba a lo largo de todo el año.
Los
primeros metros fueron para la Dodge de Castellano que arremetió y de
prepo se quedó con la primera posición mientras la historia Di Palma
empujaba como el viento el Torino de Josito. Estos dos jóvenes se le
escaparon al experimentado Ortelli que se aferró a la tercera colocación
defendiéndose de José María López.
El cielo se
nubló, se cubrió de un manto que puso una seria duda a la posibilidad de
acompañar la final del TC con lluvia, para eso algunos equipos
presentaron los neumáticos que se acomodan a esa condición.
El
viento aumento su intensidad al mismo ritmo que las palpitaciones se
aceleraban producto de la lucha que tenía a Werner y Pechito López en la
tercera colocación, y similar situación se vivía detrás de estos dos
con Rossi, Angelini y Pernia como protagonistas de una lucha cerrada por
la quinta posición.
El ritmo de la carrera no
lo marcaban los punteros que se peleaban entre sí. El ritmo lo marcaba
la Dodge de Juan Marcos Angelini que daba cuenta de Werner y quedaba
quinto acercándose velozmente a López.
Jonatan
Castellano entendió que su Dodge le trasmitía tranquilidad, por su
andar, por su contundencia y por sobre todo por el ritmo que mantenía
superada ya la mitad de la competencia. Así el piloto de Lobería empezó a
manejar los tiempos de la final y controlar la distancia sobre Di Palma
que a esta altura bailoteaba el segundo de distancia.
La
carrera entró en su epílogo y los últimos cuatro giros fueron los
testigos de una lucha que de a poco se hacía grande entre Josito Di
Palma en la segunda colocación tratando por todos los medios acercarse a
la inmensa Dodge anaranjada de un gigantesco Castellano.
El
dramatismo llegó. El TC es pasión con una mescla de dramatismo. Y
faltando una vuelta la radio les aviso al box del Maquin Parts que un
neumático estaba herido en el Torino de Di Palma.
Entonces
la historia terminaba de escribir su página de triunfo para el piloto
de Lobería. Entró en la recta principal soltando la locura, desatando el
desahogo que sugiere toda la tención de una final apasionante del TC en
la Patagonia argentina. Ahora si se anotó en la pelea definitiva por el
título 2013 ese flaco y alto piloto heredero de un apellido cargado de
TC.
Gullermo Ortelli volvió a meterse en los primeros lugares y llegar al podio:
"Fue una carrera dura con el viento que se hizo presente en la final.
Se hizo duro porque siempre encontrabas la pista muy difícil y
cambiante. Trabajamos mucho en un auto que le costaba en las partes
lentas y era muy firme en los sectores veloces." sentenció el piloto de Salto.
La segunda colocación quedó en manos de Josito Di Palma que no ocultó su alegría por el momento que está atravesando: "Estoy
muy feliz por el auto que me dio el equipo. El objetivo era ganar ya
que teníamos un gran auto. Cuando perdimos la succión de Castellano se
nos complicó poder acercarnos a la Dodge. Al final apareció una
vibración el volante importante y eso me hizo que levante el ritmo
faltando dos vueltas para el final. Ahora nos ilusionamos con el
campeonato ya que contamos con un auto muy competitivo." concluyó el joven piloto de Arrecifes
Mientras
desde abajo Oscar Castellano apoyado sobre su obra maestra que fue la
Dodge ganadora su hijo Jonatan Castellano festejaba enloquecido por el
triunfo que lo deja como puntero del campeonato: "Hoy tuve un auto
increíble y tuve que ir a fondo toda la competencia porque Josito se
hizo fuerte en los primeros giros pero tuve que aprovechar al máximo el
potencial del auto. El viento complico muchísimo el andar principalmente
en los sectores de la curva del mar donde aparecían ráfagas de viento
muy fuerte y había que estar atento para que no te saque el auto de las
manos. Estamos muy bien para la pelea por el campeonato y me tengo mucha
fe para lograr el título de este año" aseguró el heredero de Lobería.