..:: Carburando On-Line ::..
Guillermo Ortelli respondió las críticas de Matías Rossi, tras la
escandalosa definición que tuvoel TC en la ültima carrera. Rossi estuvo
en Sigue Girando por TyC Sports el lunes y ayer lo hizo el piloto de
Salto quien se defendió de las acusaciones de correr para ayudar a Diego
Aventín e intentó explicar la maniobra polémica que desencadenó el
distanciamiento entre los dos referentes de Chevrolet en la categoría
histórica.
A menos de 24 horas de asumir como flamante Vocal de la ACTC, Ortelli
explicó la maniobra del doble toque a su rival al decir: 'él (por Rossi)
permite que yo acelere, él no acelera y entonces lo tengo encima. Me
tenía que meter adentro de su auto porque lo tenía encima a Diego
(Aventín) que me iba a terminar tocando'.
'Me quedé parado arriba del freno y casi me tira Aventín', eso fue lo que sucedió.
Ortelli además se preguntó: ¿cómo hago para evitar el choque?, está
bien, él defendió su posición a su manera, pero nosotros los pilotos
tenemos referencias fijas y cuando las cambias hay problemas, ¿cómo
interpreto que él no va a acelerar en un lugar que hay que acelerar?'.
Y agregó: 'fijate que el stop de Rossi dura 3 o 4 segundos, yo no puedo
acelerar en ese lapso y tengo a Aventín que se pega a mi auto y tengo
que evitar que me choque. ¿por qué en las vueltas anteriores tenía y en
la última justo ahí no tenía mas?'.
'Está perfecto que se defienda, pero si yo me defiendo con la picardía
de no acelerar en el lugar de aceleración, estoy asumiendo un riesgo',
sentenció Ortelli.
Respecto de la maniobra en la que Aventín superó fácilmente a Ortelli en
Paraná, sostuvo: 'a nosotros siempre en la reunión de pilotos nos dicen
que tengamos cuidado con el barrido de la pista y es verdad, como
pilotos hablamos, no jodamos con el barrido. En Paraná, me dió la
sensación que el auto de Diego Aventín me pone al auto y yo lo largo,
pensando que después lo puedo alcanzar'.