..:: Carburando On-Line ::..
Matías Rossi, Bruno Bosio y Juan Pipkin se impusieron en las series de la Clase 3 disputadas en el autódromo de Posadas.
Rossi se impuso con una pista netamente húmeda a causa de las lluvias
que comenzaron en horas de la noche de ayer. Marcelo González y Ezequiel
Bosio completaron los tres primeros del parcial. La primera alternativa
de la serie surgió cuando, en la formación de la grilla, el auto de
Mauro Giallombardo quedó fuera de carrera por problemas en el motor.
Ello traerá como consecuencia el cambio del motor y la carga de 30 kilos
de lastre adicional. Con procedimiento de pista húmeda se largó la
batería con Rossi tomando la punta seguido de Moriatis, quien fue
rápidamente a la búsqueda de la primera posición.
Ezequiel Bosio se
mantenía tercero, aunque distante de los dos primeros y preocupado por
neutralizar el avance de Ignacio Char y Marcelo González, quienes
marchaban detrás. Moriatis comenzó su ataque a Rossi en el segundo giro,
surgiendo efecto una maniobra de superación que terminó con el actual
campeón pasando a la punta de la serie. Rápidamente, comenzó a
establecer diferencias con el piloto del Boero Carrera Pro. González,
quien superó a Char, no detenía su avance y se acercaba a Bosio. No
conforme con ello, el piloto de Tres Arroyos dio cuenta del de Cruz Alta
para ser el nuevo tercero. La condición de pista complicaba a Bessone,
quien se despistó junto con el local Carlos Okulovich luego que éste
recibiera un toque por parte de Juan Pablo Rossotti, quien también
perdió en la maniobra. Otro piloto que quedaba relegado era Ignacio
Char, lo que posibilitaba el avance de Jorge Trebbiani en el parcial. La
punta tenía novedades con el despiste de Moriatis y el semitrompo de
Rossi, posiblemente originados por el aceite que dejó el auto de Ignacio
Char luego del abandono. El campeón perdió el liderazgo y Rossi pudo
controlar el auto para retomar su condición de líder, ahora escoltado
por Marcelo González. De este modo finalizaron en la serie, quedando en
la tercera posición Ezequiel Bosio, por delante de Roberto Luna, Jorge
Trebbiani y Adrián Chiriano, quienes completaron la zona de puntos.
En la segunda batería, Bruno Bosio transitó en soledad las seis vueltas
para tener una ventaja de cinco segundos respecto a la ganada por Rossi,
y pasar a tener la vanguardia en la grilla de partida final. El
cordobés que compite para el equipo GR Competición aventajó a Pablo
Piumetto y a Facundo Chapur en la segunda serie del Gran Premio Ciudad
de Posadas de Turismo Nacional. Con el habitual procedimiento de partida
se dio inicio a la batería, con Bruno Bosio largó adelante y conservó
su condición de líder superando a Chapur y a Piumetto, quien rápidamente
comenzó a medir la situación de su coterráneo. Fabián Pisandelli perdía
con un leve despiste en la curva uno, lo que lo enviaba a los últimos
lugares del parcial. La disputa entre Chapur y Piumetto alejó a Bosio
del resto de sus rivales, y la contienda acercaba a Guillermo D'Aguanno,
de buen cuarto lugar luego de aguantar las insistencias de Juan Pablo
Koch y Claudio Viana. Bosio estaba claramente adelante, y la disputa por
la segunda posición ya tenía a tres marcas distintas en pugna (Peugeot
308, Ford Focus y Alfa Romeo), ante el notorio avance de D'Aguanno,
quien ya estaba a los escapes del auto de Piumetto. Chapur no pudo
controlarlo más a Piumetto y lo superó para ser el nuevo segundo.
D'Aguanno no perdía referencias con el Campeón actual de Clase Dos
mientras Zughella ensayó una superación excelsa a los dos mencionados
para ser el escolta de Bosio por escasos metros, dado que entró pasado a
la recta principal perdiendo lo que había logrado anteriormente. No
conforme con lo resignado, Zughella volvió a intentar la superación a
D'Aguanno y lo logró en la vuelta siguiente al ingreso de la recta
principal, para más luego comenzar la superación a Chapur saliendo del
carrousel y ejecutarlo en el siguiente cambio de manos para ser el nuevo
tercero del parcial. El final no fue feliz para el del Astra, quien en
el ingreso a la recta principal perdió ante Chapur y D'Aguanno. A todo
esto, ya era efectiva la victoria de Bruno Bosio y el segundo puesto de
Pablo Piumetto. Facundo Chapur, Guillermo D'Aguanno, Gabriel Zughella e
Ivan Saturni completaron la zona de puntos del parcial.
Juan Pipkin ganó la tercera serie, siendo la más rápida de las tres
disputadas y obteniendo el primer lugar de partida en la final. Diego
Mungi y Pablo Merayo completaron los tres primeros del parcial. Mungi
aguantó en la largada a Pezzini, cuando Flamarique se despistaba
tempranamente. Albertengo y Merayo disputaban la cuarta posición
mientras Tuero comenzaba a acercarse a estos dos. Retrasado, Flamarique
quedó por delante del local Beitía. Pipkin, con estas alternativas, no
tardó en transformarse en solitario líder de la carrera. Albertengo,
antes del cierre del primer giro, comenzaba a cuidarse de un Pablo
Merayo que pretendía avanzar. La disputa entre Mungi y Pezzini; y Merayo
con Albertengo posibilitaba la fuga de Pipkin en la punta del parcial.
Tuero ya mostraba, en el segundo giro, sus intenciones de avanzar y lo
hacía sobre Albertengo teniendo en Merayo su próximo objetivo. Merayo
respondía acercándose a Pezzini, quien no podía superar a un Diego Mungi
que se mostró sólido en el parcial con el auto del GC Sport Team.
Adelante, Pipkin estaba consolidado en la cima y corría contra el reloj
dado que su serie, a la mitad del desarrollo de la misma, ya era la más
rápida de las tres. Mungi comenzaba la mitad de la serie escapado de
Pezzini, y este tenía que aguantar a Merayo, quien perdía la cuarta
posición con Tuero, de sólido avance bajo la lluvia. El Fiat Línea no
tardó mucho en llegar a los escapes de Pezzini, demostrando el gran
potencial que tenía el producto entregado por el FP Racing. Las dos
últimas vueltas tuvieron a un Pipkin con solidado en la primera posición
y a un Tuero que no detenía sus ganas de avanzar. En la Curva Uno, al
ingreso del quinto giro, superó de manera clara a Pezzini y Merayo hizo
lo propio, cayendo el puntano a cuarto lugar. Pero Tuero, exigido,
ingreso a la contrarrecta totalmente deslizando y eso lo aprovechó
Merayo en primera instancia, y luego Pezzini, para devolver a Tuero al
cuarto lugar. El cartel de última vuelta tuvo a Pipkin adelante, y ya
con el conocimiento de tener en su poder la serie más rápida con clara
diferencia respecto a los parciales de Bosio y Rossi. Pezzini y Tuero
protagonizaban una clara disputa por la tercera posición con roces
incluídosentre las máquinas, prevaleciendo el del Chevrolet Astra sobre
el del Fiat Línea. Asi, Pipkin se condujo a la victoria final escoltado
por Mungi y Merayo. Pezzini llegó cuarto, por delante de Tuero y
Albertengo, quienes completaron la zona de puntos.