..:: Largaron ::..
La Dirección de Carrera, luego de finalizada la
competencia, convocó a declarar a Fernando Alonso por transportar al
australiano en su monoplaza luego del abandono de éste en el último
giro.
Alonso, cuando completaba la vuelta de honor en el circuito Marina
Bay, fue abordado por Webber y el australiano se subió al pontón
izquierdo de la Ferrari y así volvieron a boxes.
La situación llamó la atención de las autoridades de la carrera y
consideraron que la acción era pasible de sanción por afectar normas de
seguridad y luego de escuchar el descargo de ambos pilotos decidieron
castigar con la pérdida de diez posiciones al australiano en la grilla
de salida de la próxima carrera, el GP de Corea.
La decisión aplicada a Webber se basó en que el piloto de Red Bull ya
acumulaba dos reprimendas anteriores, mientras que solamente fue
apercibido al tratarse de su primera infracción del año.
En la historia de la Fórmula 1, hubo varios casos de pilotos que
transportaron a sus colegas de regreso a boxes, como en su momento
Mansell a Senna (Silverstone 1991) o Schumacher a Alesi (Canadá 1995),
pero en los últimos tiempos se ha considerado que esta situación es muy
peligrosa y de allí la sanción.
El fallo aplicado a Webber no resultó del agrado de su equipo y el director deportivo de Red Bull, Christian Horner. expresó: "Desafortunadamente,
la pena esa la única cosa disponible de los comisarios. En este caso,
una charla con los pilotos hubiera sido suficiente. Lo mejor hubiera
sido una multa. Es una pena y una frustración porque lo pone a Mark (Webber) diez puestos para atrás en Corea y es algo que no puede cambiarse".
"Hemos visto otras cosas antes, Fernando (Alonso)
tomó la bandera española cuando ganó en Valencia en 2012 y ahora no
hubo penalización más allá de que hay una brecha en las reglas".