..:: Carburando On-Line ::..
En una carrera dura, disputada, y con varias alternativas, Matías Rossi
(Toyota Team Argentina) ganó la 7ª fecha del campeonato de Súper TC2000,
disputada este sábado en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.
Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y José María López (Equipo
Petrobras) completaron el podio.
"La única lucha perdida es la que se abandona" es una de las más famosas
frases de Ernesto "Che" Guevara a la que parece haberse aferrado Rossi
este domingo. Porque largó desde el cuarto lugar tras no poder
aprovechar el Súper 8 para retener la pole, pero supo administrar el
potencial del Toyota Corolla que "Siempre se comporta bien en cualquier
circuito" como avisaba el viernes.
Y no fue fácil, porque logró volver al triunfo luego de dos fechas
aprovechando todas las circunstancias de los que iban delante suyo, y
pese a que desde los primeros giros un toque le había abollado el
escape, lo que producía que parte de los gases del motor se metieran
dentro del habitáculo.
Poco le importó a Rossi lo que pasara afuera. No aflojó, se mantuvo
siempre entre los líderes y cuando en la mitad de la competencia el
entonces líder Leonel Pernía (Renault LoJack Team) abandonó, heredó la
punta de la competencia para defenderla con todo lo que tenía ante los
embates de Spataro por birlarle lo que a la postre fue su cuarta
victoria en la temporada.
La carrera tuvo emociones al por mayor también antes de ese quiebre.
Porque en la largada Agustín Canapino (YPF Chevrolet) supo conservar su
posición de privilegio lograda tras ganar el Súper 8 merced a una gran
largada, pero 3 vueltas más tarde un problema hidráulico lo obligó a
retrasarse, quedando la punta de la competencia en poder de Pernía.
El piloto de Renault lideró entonces la prueba a voluntad con una gran
demostración del poderío de los "renovados" Renault Fluence, hasta que
el pinchazo de un neumático lo obligó a desertar en la mitad de la
carrera.
Detrás también hubo emoción al por mayor, porque las posiciones en el
top ten fueron cambiando en cada giro producto del desgaste excesivo de
varios autos, logrando prevalecer quienes mejor supieron administrar el
ritmo de competencia.
Así fue como López, que había clasificado 12º y escalaba silenciosamente
con su nuevo Fiat Linea estrenado en esta competencia, se colocó a la
cola del Fluence de Spataro e incluso le amenazó la segunda ubicación,
aunque el hombre de Renault supo defenderse y el cordobés se vio como un
gran negocio el tercer escalón del podio.
Hubo varias actuaciones para destacar, como el cuarto puesto de Matías
Muñoz Marchesi (Puegeot LoJack Team) tras partir 15º, el quinto lugar
de Facundo Ardusso (Equipo Petronas) habiendo largado 16º y la 7ª
ubicación de Damián Fineschi (Honda Petrobras) que sumó sus primeros
puntos en el certamen luego de haber largado desde el 20º cajón de la
grilla.
Un párrafo aparte merece también Facundo Chapur (Escudería FE) colocando
al VW Vento en el top ten por primera vez accediendo al octavo puesto
luego de haber largado 18º, así como la 9ª ubicación de Daniel Belli
(Lanús Motorsport) y el 10º puesto de Agustín Calamari (Toyota Team
Argentina) habiendo partido en la 25ª ubicación. También sumaron por
primera vez Ignacio Julián (Escudería FE) llegando en el 14º lugar y
Gonzalo Fernández (JM Motorsport) cerrando el lote puntuable.
Con estos resultados, el certamen es liderado por Rossi con 164 puntos
seguido de Ardusso con 112, Pernía acumula 90 unidades y López 85
puntos. En tanto, el campeonato de marcas y equipos tiene líder al
Toyota Team Argentina con 261 puntos, seguido por el Equipo Petronas con
197 y el Renault LoJack Team con 177 unidades.
La próxima fecha se disputará el 31 de agosto en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.