La tarde empezó con dos ilusiones. Una, la ilusión de
bajar a Ledesma, la otra ilusión mantener el ritmo y el nivel de
Ledesma. Esa fueron las dos cuestiones que tallaban en la calle de boxes
del autódromo de Buenos Aires. El marplatense de Chevrolet volvió a los
primeros lugares. Regresó a la lucha por la punta. Los ensayos marcaron
una seria tendencia a correr al Chevrolet número cuatro y la
clasificación lo confirmó.
"En la semana
pensé que la modificación en la compresión del motor Chevrolet no era
suficiente, que las 3 décimas no alcanzarían para poder meternos en la
lucha, pero evidentemente me equivoque y acá están las pruebas." confesó el poleman del viernes con una alegría que no podía esconder en su box.
En
su primer intento de vuelta rápida ya mostró su potencia y rápidamente
se quedaba con el uno para no soltarlo. En la segunda vuelta rápida
Ledesma logró bajar su propio registro y eso cayó como un duro golpe
anímico al resto de los pilotos que se ilusionaban con superarlo.
La
segunda colocación fue para Omar Martinez que con el Ford se acercó a
la punta de manera peligrosa ya que la diferencia entre el primero y el
segundo fue de tan solo 0s099.
El entrerriano se debatía entre su bajo perfil mediático y una alegría que no podía ocultar producto del rendimiento de su Ford.
"Salió una vuelta redondita, pudimos aprovechar la succión detrás de
Moriatis. Sabíamos con el equipo que teníamos un solo intento y no lo
desaprovechamos. El auto demostró un equilibrio muy bueno y vamos a
tener que trabajar para tratar de limar la pequeña diferencia que
tenemos con al punta."
La tarde propuso un
ida y vuelta en su baja temperatura. El sol no se quería perder esta
clasificación y por momentos se posaba sobre el trazado porteño y
observó como el Chevrolet de Matías Rossi se quedaba con la tercera
posición volviendo a ser protagonista en lo más alto del clasificador.
Para el granadero de Del Viso la tarde fue muy buena y tuvo parciales para destacar. "El
trabajo que realizó el equipo fue muy bueno y eso me permitió cerrar
una excelente vuelta, logramos mejorar un poco en los sectores de
velocidad en el segundo intento de búsqueda de un tiempo bueno. Sabemos
que desde este fin de semana no tenemos margen de error ya que estamos
con poco margen para el ingreso definitivo a la Copa de Oro." sentencio Matías Rossi.
En
Buenos Aires los Chevrolet volvieron a ser protagonistas. Dentro de los
cinco primeros lugares del clasificador hubo cuatro autos de la marca
peleando. Mientras que dentro de los diez mejores encontramos 4 Ford y
dos Dodge mientras que el mejor Torino es Carlos Okulovich en el puesto
19 recordando que Di Palma rompió su impulsor en los entrenamientos.
Sergio
Alaux cerró una gran vuelta y se metió en la cuarta colocación
recordando aquella carrera de los 75 años del TC donde lo vio
triunfador.
"El equipo hizo un gran trabajo
con el auto y logré obtener una succión de de Ortelli en la primera
vuelta. En el segundo intento pude meterme detrás de la Dodge de
Castellano que me permitió cerrar una gran clasificación". sentenció el piloto de Pigue
La
quinta colocación fue para otro retorno, el de Agustin Canapino que
sumó a Jorge Pedersoli en los motores volvió a estar arriba. Luego de
registrar su tiempo la incertidumbre llegó al box. Un extraño ruido en
el impulsor obligó al piloto a para su marcha y esperar una revisión
para saber si el motor sufrió alguna avería importante.
El
viernes fue para los regresos. Regresó el TC a Buenos Aires, los
Chevrolet al ruedo y Ledesma volvió a marcar la pole después de mucho
tiempo.
Esta historia continuará... este sábado
cuando se dispute la segunda y definitiva tanda, ahí se sabrá si se
puede derrotar la contundencia del marplatense.
1° Christian Ledesma (Chevrolet) 1m33s653
2° Omar Martínez, Omar (Ford)a 0s099
3° Matías Rossi (Chevrolet) a0s187
4° Sergio Alaux (Chevrolet) a 0s235
5° Canapino, Agustín (Chevrolet) a 0s296
6° Sotro, Leonel(Ford) a 0s371
7° Jalaf, Matías(Ford) a 0s447
8° López, José María(Dodge) a 0s485
9° Werner, Mariano(Ford) a 0s578
10° Castellano, Jonatan(Dodge) a 0s602
11° Aventin, Diego(Ford) a 0s643
12° Savino, José(Ford) a 0s652
13° Juan, Maximiliano(Ford)a 0s814
14° De Benedictis, Juan Bautista(Ford)a 0s846
15° Angelini, Juan Marcos (Dodge) a 0s923
16° Ponce de León, Gabriel(Ford a 1s026
17° Gianini, Juan Pablo(Ford) a 1s093
18° Moriatis, Emanuel(Ford) a 1s131
19° Okulovich, Carlos(Torino)a 1s135
20° Giallombardo, Mauro(Ford) a 1s139