..:: Carburando On-Line ::..
Agustín Canapino (YPF Chevrolet) rubricó su tarea de ayer al obtener la
pole y este domingo se impuso sin atenuantes en el Súper 8 venciendo en
la final a Matías Rossi (Toyota Team Argentina), quienes repetirán la
primera fila de partida en la quinta final del campeonato 2013 de Súper
TC2000 que se disputará este domingo en el autódromo Oscar Cabalén
cordobés.
Tras la elección de Canapino de largar su duelo en último lugar, la
primera llave fue entre los pilotos del Peugeot LoJack Team, Néstor
Girolami y Mariano Altuna. El "Bebu" largó mejor y tomó la punta de la
competencia antes de llegar a la primera curva para mantener la posición
de vanguardia hasta el final. Victoria fácil y pase a la siguiente
manga para el cordobés de Isla Verde.
Una gran batalla presagiaba la llave 2 con una nueva versión del clásico
Rossi vs. José María López (Equipo Petronas). Largaron apareados pero
al entrar al primer sector el Toyota Corolla tomó el mando. El Fiat
Linea del cordobés intentó al extremo dar caza de su rival, incluso
forzando una maniobra en la que tocó la tierra, pero por más que condujo
casi soldado a la cola del piloto de Del Viso toda la vuelta, no pudo
evitar que Rossi se pusiera 5-0 en el historial entre ambos.
La penúltima llave tuvo un duelo vibrante e inédito, con un Franco
Vivian que hasta entonces nunca pudo ganar en el Súper 8 frente a un
aguerrido Facundo Ardusso (Equipo Petronas). Largaron a la par y se
mantuvieron apareados en el tránsito del primer sector, y a la salida de
la curva 1 se aplaudieron en dos oportunidades. Forzando el combate
volvió a sorprender el Chevrolet Cruze como en la tarde de ayer y se
adelantó a su rival para conseguir su primera victoria en este sistema
de competencia, mientras que el piloto del Fiat Linea fue excluido del
Súper 8 por los Comisarios Deportivos a raíz de las maniobras contra su
rival.
La última llave enfrentaba al poleman Canapino contra su compañero en el
equipo YPF Chevrolet, Franco Girolami, quien como se especulaba no
ofrecería resistencia para facilitar el acceso del arrecifeño a la fase
siguiente.
En semifinales hubo grandes duelos también. En la primera llave
Canapino, que aprovechaba la temperatura más templada de sus neumáticos
recién utilizados, se enfrentaba al Peugeot 408 de Girolami que largó
desde la siempre difícil parte externa. Compartieron el radio de la
primera curva y al salir del sector el Chevrolet Cruze arrinconó a su
rival hasta el extremo de la pista, quien no se achicó y antes de la 2ª
curva intentó la heroica contra un rival que no aflojó hasta ver flamear
la bandera a cuadros.
La segunda semifinal fue un cómodo triunfo para Rossi. Porque el piloto
de Toyota largó mejor que el de Chevrolet y al salir a la primera curva
ya le había sacado medio auto de distancia para encaminarse a la
victoria que lo depositaría en la final por séptima vez de las 13
ediciones disputadas.
Un duelo estelar esperaba en la pelea de fondo con Canapino y Rossi,
porque el resurgir de los autos de la marca del moño dorado se
enfrentaba al especialista en Súper 8. Pero tal parece que los autos del
equipo YPF Chevrolet tienen un solo objetivo este fin de semana: la
gloria. Porque nunca estuvo en duda su victoria parcial desde la largada
hasta que vio flamear la bandera a cuadros.
Así, la grilla de la final tendrá en sus primeras filas a
Canapino-Rossi, Néstor Girolami -Vivian, Franco Girolami-López,
Altuna-Ardusso y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team)-Mariano Werner
(Toyota Team Argentina).