Como si fuera fácil ganar de punta a punta una serie de TC. como
si nada hubiera cambiado tras la reducción de cargas aerodinámicas. José María
López condujo con autoridad en la primera batería y se quedó con el
triunfo pero además, le sacó más de 1 segundo por vuelta a su más inmediato
perseguidor, Jonatan Castellano.
La competencia se puso en marcha con una intensa lucha entre
Pechito López y Jonatan Castellano, que le habían devuelto los tiempos de
clasificación. Se tocaron pero el cordobés logró afirmarse en la punta para
acelerar y alejarse enseguida.
"El auto me hizo sentir muy seguro todo el tiempo y eso me
permitió exigirme en cada vuelta a ritmo de clasificación para pelear por la
serie más rápida", aseguró "Pechito" que, sin peligro, condujo
rumbo a la bandera de cuadros para arribar con más de 6 segundos de ventaja
sobre el "Pinchito".
Martín Ponte se mantuvo en el tercer puesto con el Torino del
Argentina Racing, en tanto que Néstor Girolami terminó cuarto luego de superar
a Juan Bautista De Benedictis y Juan Manuel Silva. El "Bebu" ejecutó
la maniobra de sobrepaso sobre Johnnito luego de una intensa lucha que
mantuvieron en la primera vuelta. Se intercambiaron el quinto lugar hasta que
el piloto del WCC se alejó y fue a la caza de Silva. Le descontó y superó al Pato
para avanzar dos puestos en la serie y seis en la grilla de la final.
Norberto Fontana fue quien más avanzó. Largó desde la 14°
posición y arribó noveno a fuerza de buenas maniobras y talento, aprovechando
claro, el potencial del Torino del Dole Racing.
Christian Ledesma se presentaba como uno de los defensores de
Chevrolet pero recibió un choque de atrás que lo expulsó de la pista. El Ford
de Leonel Sotro lo levantó y dejó a un costado. "La CAF tendria analizar
situaciones delicadas que van a empezar a pasar con estas cosas y me parece que
habria que ser justos ante situaciones y personas que vienen cometiendo errores
graves", disparó, enojado, Ledesma.
Además, el marplatense disparó: "Estamos largando atrás por
una testarudez de la parte técnica de no querer reconocer los errores que
cometieron y delegar culpas y sospechas en vez de reconocer los errores propios
y por eso Chevrolet queda relegado".
Su compañero de equipo, Agustín Canapino, fue el mejor referente
de la marca. Llegó 11°.