..:: Carburando On-Line ::..
Matías Rossi (Toyota Corolla) se impuso hoy en el Super 8 disputado por
el Super TC2000 en el autódromo "El Zonda" de San Juan, por lo que
largará desde el mejor lugar en la final, que tendrá lugar desde las 13
hs.
El piloto de Del Viso venció en la llave final a Néstor Girolami
(Peugeot 408), tras haber superado en las anteriores a Agustín Canapino
(Chevrolet Cruze) y Bernardo Llaver (Toyota).
En la llave A se enfrentaron José María López (Equipo Petronas) con
Ricardo Risatti (Honda Racing). Fueron al roce en el primer sector, pero
el poleman ganó la cuerda en la primera curva. El de Honda no aflojó en
su empresa y lo persiguió hasta el final. Pero el piloto de Fiat ganó
sin sobresaltos para clasificarse a la segunda manga.
Girolami y Leonel Pernia (Renault LoJack Team) se disputaron la llave B.
Largaron muy apretados apareándose hasta la entrada a la curva Uno
donde el Peugeot 408 hizo valer su mejor posición de largada para tomar
el liderato de la carrera. Ganó con un tiempo mejor que el de López,
por lo que se aseguró no solo el pase a la próxima fase, sino que
largaría también desde la cuerda.
La llave C parecía a priori la más simple, porque se encontraban dos
hombres del Toyota Team Argentina: Mariano Werner y Bernardo Llaver. Sin
embargo, lo que parecía un hecho, no lo fue: Llaver largó por la
cuerda y al entrar en la primera curva no dejó su posición, sino que por
el contrario se aferró a ella contra su compañero de equipo. Batallaron
duramente con todo lo que tenían a lo largo de todo el trazado
sanjuanino, donde prevaleció el mendocino ganando su primer duelo en la
historia del Súper 8.
No faltó la polémica y la aspereza en la llave D, donde Rossi se midió
con Agustín Canapino (YPF Chevrolet). Se contestaron golpe con golpe
hasta la entrada a la horquilla, donde el representante de Toyota se
puso firme y provocó que el piloto de Chevrolet terminara fuera de la
pista asegurándose la victoria en este parcial y el pase a la próxima
manga ante su compañero Llaver.
Los dos duelos de la Manga 2 prometían espectáculo. En el primero
Girolami largó por la cuerda junto a López. Partieron apretados hasta la
horquilla, donde nuevamente prevaleció quien tenía la mejor posición.
El Peugeot tomó el control de la prueba para encaminarse a la victoria,
pero con el Fiat Linea soldado al baúl. Girolami se convirtió así en el
primer finalista.
En la segunda contienda la expectativa estaba centrada en si Llaver
repetiría lo exhibido en su primera intervención, también ante un
compañero de equipo. Rossi largó desde el mejor lugar, pero el mendocino
no le ofreció mayor resistencia. Victoria fácil del piloto de Del Viso,
que disputaría así la final desde el lado interno de la pista.
La final tuvo a dos duros contendientes: Rossi y Girolami fueron en
busca de la pole y los 6 puntos extra que otorga el Súper 8. Largó mejor
el Toyota pero el Peugeot tenía como estrategia no llegar a la par a la
horquilla, sino salir mejor armado para intentar el sorpaso haciendo
una "tijera". La maniobra no terminó como esperaba Girolami, que intentó
infructuosamente meter el auto por dentro en la recta, porque Rossi se
plantó "firme como un granadero" para llevarse una nueva victoria.
Rossi ya ganó 5 ediciones de Súper 8 de las 11 disputadas, más una
especial en Mendoza (que se disputó en formato de Súper 24),
convirtiéndose en el más ganador de este tipo de competencias.