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Los problemas de conexión con la telemetría que han estado presentes en
el inicio de la temporada 2013 de Fórmula 1 se corregirán desde el Gran
Premio de España del próximo fin de semana, después de que el nuevo
suministrador Riedel Communications lleve algunas modificaciones al
Circuit de Catalunya.
En los cuatro primeros Grandes Premios del año los pilotos se han visto
obligados a competir sin las señales de aviso en el cockpit y han tenido
que confiar en las comunicaciones con sus respectivos ingenieros de
carrera que les informaran de la imposibilidad del uso del DRS en las
zonas con bandera amarilla, porqué la conexión entre el control de
carrera y los coches fallaba.
Sin embargo, con la pausa entre la última carrera en Sakhir, hace casi
tres semanas, y la llegada de la Fórmula 1 a Europa, se cree que se ha
podido encontrar la solución definitiva.
"Nos han comunicado que tienen un upgrade que llevarán a Barcelona y que funcionará a partir de allí,"
explicó Derek Warwick a la agencia de noticias Reuters, quien ha
desempeñado el papel de comisario representante de los pilotos en varias
ocasiones.
En China, se pidieron explicaciones a varios pilotos por usar el DRS en
las zonas prohibidas, pero no recibieron las respectivas penalizaciones
por la confusión que causaban los problemas con la telemetría.