..:: Carburando On-Line ::..
En una tarde soleada pero con fuerte viento, se desarrolló la actividad
para la división mayor del Top Race. En el autódromo Ciudad de 9 de
Julio, la segunda mitad clasificada disputaba el Sprint que daría la
ubicación en la grilla de largada de la final.
En el comienzo hubo varios sobrepasos que dejaron a Marcos Di Palma en
la punta de la carrera. Primero Vázquez superó a Serrano, luego el
piloto del Sporttean recupero la posición y por último Di Palma superó a
ambos para quedar puntero, lugar que no cedería hasta el final.
Lo más destacado lo entregó el tricampeón, Agustín Canapino. El de
Arrecifes largaba desde la última posición debido al cambio de motor
realizado por el equipo. El "Titán" cerró la primera vuelta en la quinta
posición.
En la segunda vuelta, Canapino superó a Perabó y avanzó a la tercera
posción. Dos vueltas más adelante, superó a Vázquez y logró la tercerá
posición. A dos del final, Serrano le mostró el auto a Di Palma dos
veces, perdió algunas centécimas y Canapino lo aprovechó al máximo para
quedarse con la segunda colocación, lugar en el que finalizaría el
Sprint.
Ya sobre el final, Canapino intentó descontarle a Di Palma, logró poner
las dos máquinas a la par, pero el "Loco" pudo aguantar y así, se quedó
con la victoria, su tercera en lo que respecta a Sprint. La última había
sido en Paraná en el 2012.
De esta manera, quedó definida la segunda mitad clasificada para la
final del V6, con Marcos Di Palma imponiéndose sobre el resto seguido
por Canapino y Serrano, los tres del Sportteam.
Por su parte, en el Super Sprint que definiría la grilla definitiva para
la final del domingo, Norberto Fontana largaba desde la primera
ubicación seguido por José María López.
En el comienzo los dos que largaban por afuera lograron avanzar una
posición. López movió más rápido que el de Arrecifes y se quedó con la
punta. Misma suerte corrió Ardusso en manos de Silva, quien también fue
más rápido que el piloto de Las Parejas y se quedó con la tercera
posición.
Con el correr de las vueltas no hubo cambios y López se dedicó a estirar
la ventaja sobre Fontana. Como luego explicó su equipo, el cordobés
mantuvo el ritmo en busca de las tendencias que podía llegar a
manifestar el auto de cara a la final.
La bandera a cuadros bajó y López se quedó con el Súper Sprint
registrando un tiempo de 12;00,408. Segundo llegó Norberto Fontana y
tercero se ubicó Juan Manuel Silva.
Las posiciones:
1- Jose Maria López (Mondeo TRV6) 12;00,408
2- Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer GT TRV6) 3,844
3- Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6) 4,058
4- Facundo Ardusso (Mondeo TRV6) 8,248
5- Gustavo Tadei (Cruze TRV6) 12,26
6- Gabriel Ponce de León (Passat TRV6) 12,94
7- Gustavo Micheloud (Mondeo TRV6) 13,17
8- Juan Bautista De Benedictis (Mondeo TRV6) 13,76
9- Matías Rodriguez (Mercedes TRV6) 14,37
10- Marcelo Agrelo (Cruze TRV6) 14,69
11- Juan Cruz Alvarez (Passat TRV6) 18,2
12- Mariano Acebal (Mondeo TRV6) 20,56