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El comisario técnico de la ACTC, Alejandro Solga, aseguró que la
decisión de retener los múltiples de admisión y los carburadores de los
tres autos del podio de ayer del TC en San Martín, Mendoza, responde a
"una verificación de rutina y no a una sospecha o denuncia sobre estos
elementos".
A pesar de la contundente supremacía de los Ford del Lincoln Sport Group
con la victoria de Juan Bautista De Benedictis y el sólido andar de sus
escoltas compañeros Mauro Giallombardo y Mariano Werner, la definición
de la carrera de ayer en suelo mendocino quedó en suspenso. Los técnicos
realizarán mañana un análisis de los elementos extraídos y luego
confirmarán la clasificación final.
"No tenemos los medios necesarios para verificar el múltiple y los
carburadores en los circuitos, por eso decidimos traerlos a Buenos Aires
para una evaluación exhaustiva ", explicó Solga, en diálogo con
carburando.com. Y agregó: "Es un procedimiento que ya hemos hecho en
otras oportunidades y que no debe sorprender a nadie".
La alarma se encendió pocas horas después de la victoria del necochense.
Sin embargo, el responsable técnico de la ACTC pone paños fríos: "El
Lincoln Sport Group marca la diferencia por su orden y su continuidad en
los años". Con esta sentencia, Solga se mete de lleno en la polémica
sobre la discutida paridad reglamentaria. "Estoy tranquilo con ese tema,
por ahora no pienso en cambios más allá de los que se harán con la
quita de las cargas aerodinámicas en Termas de Río Hondo", aseguró.
Habla con firmeza y aparente convicción del reglamento a pesar de que
las estadísticas no lo respalden: "Si Ledesma no tenía el problema
eléctrico hubiese peleado bien arriba ayer, (Agustín) Canapino está
sufriendo los kilos, (Guillermo) Ortelli no pudo correr con sus motores,
(Matías) Rossi no tuvo un estreno esperado con su nuevo auto y ayer
hasta el trompo estuvo en la lucha de los de adelante, (Mariano) Altuna
fue el mejor Chevrolet metiéndose entre los 10 primeros y no viene
siendo el referente de la marca; los de Dodge se quejaban hasta hace dos
fechas y (José María) López es el auto a batir hoy en el TC después de
los de Cuervo, y sacando los autos del escribano a los demás Ford les
cuesta mantenerse en la disputa durante la carrera".
Solga se muestra tranquilo a pesar del podio completo de Ford de ayer y
de los 6 autos de la marca dentro de los 10 primeros, en una fecha que
dejó el campeonato con 5 máquinas del óvalo al frente y en un momento en
que las críticas aumentan.