..:: Carburando On-Line ::..
Lewis Hamilton confirmó lo demostrado en los entrenamientos y logró la
pole position para el GP de China. El británico quedó delante del
finlandés Kimi Raikkonen y del español Fernando Alonso. De esta manera, 3
campeones del mundo coparon las primeras posiciones de la grilla, en la
que Sebastian Vettel partirá noveno, después de no poder marcar tiempo
al despistarse en su vuelta.
Impulsados por el ex de McLaren, los Mercedes siguen muy arriba. El
británico parece haber sido el paso definitivo para que la marca de Ross
Brawn pueda luchar por las victorias. Y en un circuito difícil de
gestionar, en el que la degradación de los neumáticos es extrema, tanto
Hamilton como Rosberg, cuarto en la grilla, han demostrado un gran
nivel.
Todos esperaron hasta los tres últimos minutos de la Q3 para jugárselo
todo a una vuelta. Era imprescindible ahorrar neumáticos para una
carrera que se prevé durísima. Por ello la batalla en el pit lane fue
total. Los compuestos blandos fueron los elegidos para marcar el mejor
tiempo, pero hubo quien optó por los duros, pensando en una estrategia
de carrera diferente.
Las Ferrari se mostraron a un nivel muy competitivo durante toda la
sesión. Tanto Alonso (3º) como Massa (5º) estuvieron siempre en las
primeras posiciones. El asturiano logró una tercera posición que le deja
en un lugar fantástico para luchar por la victoria. Sobre todo porque
esta Ferrari tiene un gran equilibrio los domingos, y conjuga poca
degradación, la clave de este Gran Premio, con un muy buen ritmo de
carrera.
Junto a Hamilton, el mayor rival del asturiano será el Lotus de Kimi
Raikkonen. El finlandés es el piloto que mejor ha gestionado el desgaste
de los neumáticos en estas primeras carreras del Mundial, por lo que la
amenaza del último campeón del mundo con Ferrari es más seria que
nunca.
Sebastian Vettel sorprendió al elegir una táctica diferente a los
hombres que luchaban por la 'pole'. El alemán calzó los compuestos
duros, optando así por intentar entrar más tarde a cambiar neumáticos
durante la carrera. Sin embargo, se despistó en su vuelta de
clasificación y tendrá que partir en la novena posición.
El damnificado de la sesión fue uno de los hombres con más mala suerte
últimamente, Mark Webber, que saldrá último. El australiano necesitaba
hacer una buena clasificación para reivindicarse ante su equipo, tras lo
sucedido en el último Gran Premio con Vettel, pero no lo logró. Un
nuevo error de su equipo le dejó sin combustible en la Q2.
Aunque Red Bull intentó maquillarlo como problema técnico, el fallo
resultó evidente. Del depósito del coche de Webber no se pudo extraer
como mínimo el preceptivo litro de combustible tras la sesión y el
australiano fue sancionado por ello.
Los tiempos:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:34.484
2. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:34.761
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:34.788
4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes F1W04) 1:34.861
5. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:34.933
6. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:34.861
7. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:35.998
8. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 2:05.673
9. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull RB9 Renault) sin tiempo
10. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber C32 Ferrari) sin tiempo
11. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:36.287
12. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:36.314
13. Adrian Sutil (ALE/Force India VJM06 Mercedes) 1:36.405
14. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:37.139
15. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:37.199
16. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:37.769
17. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:37.990
18. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:38.780
19. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:39.537
20. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:39.614
21. Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:39.660
22. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:36.679 +