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Desde 2010, se han dado recompensas económicas a 11 de los 12 equipos
participantes en la Fórmula 1, para ayudar a los tres recién llegados al
Gran Circo tras la salida de los principales fabricantes (Honda, Toyota
y BMW). Pero tras la desaparición de HRT, Ecclestone introducirá una
novedad.
"Durante tres años hemos hecho algo diferente, porque teníamos un
acuerdo con Max -Mosley, ex-presidente de la FIA, pero a partir de ahora
vamos a pagar a los diez primeros y no más", declaró Ecclestone al
diario británico Daily Telegraph.
El antiguo Pacto de la Concordia -que establece el reparto de los
ingresos entre los equipos participantes, la Federación Internacional de
Automovilismo (FIA) y Bernie Ecclestone- expiró a fines del año pasado y
el nuevo, que debería regir hasta finales del año 2020, aún no ha sido
firmado por todas las partes.
En ausencia de acuerdo, el dirigente británico ha aceptado acuerdos
comerciales individuales con todos los equipos a excepción de Marussia,
que terminó undécima la temporada pasada. El director ejecutivo de
Marussia, Graeme Lowdon, confirmó que a su equipo no se le había
ofrecido un acuerdo bilateral por los derechos.
En teoría, el nuevo Pacto de la Concordia debería ser firmado por todos
los equipos, así como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y
sustituir a los diversos acuerdos bilaterales, una vez que entre en
vigor.