..:: Carburando On-Line ::..
Matías Rossi, Bruno Bosio y Emanuel Moriatis ganaron las series de la Clase 3 del Turismo Nacional en Trelew.
Matías Rossi confirmó la pole obtenida ayer y se quedó con el primer
parcial, que fue además el más rápido. Lo escoltaron Mauro Giallombardo y
Fabián Yannantuoni.
Matías Rossi (C4) tomó el liderazgo para no abandonarlo mas. Con un auto
perfectamente equilibrado y una correcta elección de neumáticos, el
piloto nacido en Del Viso empleó 8m34s647 para recorrer las seis vueltas
reglamentarias. Detrás del ganador, arribó Mauro Giallombardo (Focus), a
0s640, quien en una gran maniobra, superó a Fabián Yannantuoni
(Fluence) cuando promediaba la segunda vuelta. El piloto de Renault
Sport finalizó en la tercera colocación, a 1s140, mientras que el
sureño Ariel Michieletto (Lancer), terminó cuarto a 1s439.
Quinto terminó Esteban Tuero (Linea), a 3s855, avanzando desde la décima
posición de partida, y el sexto lugar quedó en poder de Diego Mungi
(Fluence) a 5s189. Desde Las Parejas, llegó Leandro Carducci (308) para
ocupar la séptima posición, a 5s423, mientras que Kevin Icardi (Linea)
finalizó en la octava posición, a 5s802. Luego se clasificaron Pablo
Piumetto (Focus), quien largó desde la última colocación, Matías Muñoz
Marchesi (Astra), quien sufrió un toque en la frenada de la primera
curva, que dejó afuera a Ezequiel Bosio (308), Adrián Chiriano (C4),
Juan Pablo Rossotti (Focus) y Jerónimo Teti (Astra), que tuvo
dificultades en el motor y se fue retrasando paulatinamente.
Por su parte, Bruno Bosio (Focus) se adjudicó la segunda serie que se
disputó en el Autódromo Mar y Valle. Con disputa en todos los sectores
de la fila india, el cordobés superó a Fabián Pisandelli y a Guillermo
Ortelli.
Bosio ganó desde la misma largada, cuando tomó la punta en el momento en
que el semáforo pasó de rojo a verde, empleando 8m35s790. Pablo Otero
se acomodó a sus espaldas, pero en el fragor de la lucha, comenzó a
retrocedr en el clasificador. Quien avanzó hasta la segunda colocación,
fue Fabián Pisandelli (Fluence), quien llegó segundo a 0s597, mientras
que Guillermo Ortelli (Fluence) arribó en la tercera posición, a 2s608.
Cuarto y quinto finalizaron los hermanos Juan Cruz y Pedro Pisandelli.
El primero, al comando del Chevrolet Cruze, a 2s970, mientras que el
Volkswagen Bora lo hizo a 4s189. La sexta posición quedó en manos de
Guillermo Albertengo (New Civic), a 4s197, mientras que Pablo Otero
(Megane II), finalizó en la séptima colocación a 4s329. El ganador de La
Plata, Marcelo González (307) ocupó la séptima posición a 4s402. Luego
se clasificaron Roberto Luna (Astra), Franco Coscia (Astra), Ignacio
Char (Seat), Carlos Okulovich (Fluence), Crispín Beitia (Seat),
Guillermo D´aguanno (AR 147) y Claudio Viana (Focus).
Por último, en la tercera, Emanuel Moriatis, con el Ford Focus le ganó
el primer puesto a Juan Pipkin y su Chevrolet Cruze por ¡16 milésimas!
en un cierre "no apto para cardíacos".
Y esa definición llegó luego de una férrea disputa por el liderazgo
entre el campeón y el piloto de Bahía Blanca, quien encabezó la fila
india hasta la última vuelta cuando Moriatis logró emparejar su línea de
marcha y en la recta opuesta a la principal lo superó, pero Pipkin
intentó recuperar el puesto y metros más adelante, cuando ingresaban en
el curvón previo a la recta principal el Cruze y el Focus se rozaron,
tras lo cual el piloto de Martos Competición perdió algunos centímetros
pero rápidamente pudo rehacerse para en el sprint final superarlo al
bahiense y en la meta ganarle, con el suspenso de ver a los autos
transitar la recta a la par, pero con la trompa del Ford adelante del
Chevrolet.
La tercera posición fue para Sebastián Gómez, quien con su Astra logró
sobre los últimos metros dar cuenta de Iván Saturni y su Focus, quien
demostró un gran avance en su funcionamiento durante la serie,
aguantando primero al santacruceño y luego a Julián Flamarique (Peugeot
308) y Leonel Larrauri (Honda New Civic), quienes entablaron otra
emotiva lucha por las posiciones. Más atrás terminaron José Yannantuoni,
Fabricio Pezzini, Francisco Viel Bugliotti, Gabriel Zughella, Facundo
Chapur, Juan Pablo Koch, y Luis Estivill, quien en el comienzo se
retrasó ante una colisión que tuvo su Mitsubishi Lancer de parte del
Seat León de Matías Cohen. Por esta acción, el último mencionado fue
excluido por maniobra peligrosa.