Las dos primeras fechas de la temporada contaron con
una modificación en el reglamento deportivo, que establecía 5 vueltas
cronometradas en las series clasificatorias. La intención era evitar
inconvenientes en la largada ya que se tomaba el primer paso por la
torre de control. Pero a partir de la tercera presentación, las baterías
del TC volverán a cronometrarse desde el inicio y se contarán los 6
giros.
De esta manera, la ACTC decidió rectificar el artículo 19° del reglamento, quedando de la siguiente manera:
ARTICULO 19° SERIES CLASIFICATORIAS
El recorrido de las series clasificatorias debe ser menor al 50% del total de vueltas estipulado para la prueba final.
Cada participante no podrá disputar más de una serie clasificatoria.
Para
poder tener derecho a largar la prueba final, es necesario haber
largado la serie clasificatoria. Salvo expresa autorización del
Comisariato Deportivo, con previa evaluación de justa causa y siempre
que el número de participantes lo permita.-
De
las 3 (tres) series clasificatorias se seleccionarán las 45
(cuarenta y cinco) mejores posiciones, para la integración de la
grilla de largada de la prueba final, en todos los autódromos,
conforme a lo dictado en los Art. N* 21* y 22 * del presente
reglamento.-
A tal efecto, el tiempo de las
distintas series se computará desde el PRIMER paso del auto puntero por
la torre de control, COMENZANDO LA TOMA DE TIEMPOS Y LA CUENTA DE
VUELTAS A RECORRER, conforme a lo indicado en el cronograma de la
competencia.
Cada serie clasificatoria asignará
puntaje para el Campeonato Argentino de TURISMO CARRETERA del año 2013,
de acuerdo a la escala indicada en el artículo 5* del presente
reglamento, no siendo necesario clasificar dentro de las 2/3 partes del
total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
Fuente: ACTC