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El
francés cambió el motor de su KTM y lo reemplazó con uno del polaco
Marek Dabrowski. Esto estaría fuera de reglamento, ya que el artículo
7P1 indica que el chasis, el motor y los motores de repuesto conforman
un conjunto indisociable.
El cambio de
motor que hizo Cyril Despres durante la etapa maratón, ha generado
malestar en el ambiente del Dakar, especialmente en aquellos equipos que
luchan por los primeros lugares.
En realidad, el francés no
utilizó uno de sus motores disponibles, sino el de la KTM del polaco
Marek Dabrowski, con lo que tomando al pie de la letra el reglamento
incumplía la condición de conjunto indisociable que forman el chasis, el
motor y los motores de repuesto (artículo 7P1 del reglamento técnico de
la prueba).
Es decir, Despres podría haber sustituido el impulsor con la caja de
cambios rota por otro de los verificados con su número con una
penalización de quince minutos, pero cualquier otro supuesto en realidad
llevaría a la exclusión. Sin embargo, los comisarios de ASO no lo han
interpretado de este modo y el francés seguirá en carrera con ese motor
del polaco y con sólo ese cuarto de hora de sanción