martes, 11 de diciembre de 2012

TC: WERNER EN EL GPG

..:: Pistas Argentinas ::..

Si bien era conocida la decisión de Mariano Werner de sumarse al GPG, el entrerriano lo confirmó esta semana y aseguró que irá con motores de Machete Esteban.  
Todo comenzó cuando el paranaense incorporó a Hugo Cuervo en las últimas fechas y alcanzó una victoria. En ese momento quedó claro que la decisión había sido acetada y ahora, Werner apuesta a pelear el campeonato 2013 con el escribano, que se quedó con los últimos dos campeonatos de la marca del Óvalo, en 2009 con Emanuel Moriatis y este año con Mauro Giallombardo.
Werner integrará el team junto al campeón Giallombardo y a Juan Bautista De Benedictis, todos con Ford. La particularidad que tendrá el equipo ubicado en la localidad bonaerense de Lincoln, es que cada piloto tendrá motorista diferente.
Werner dejará los servicios de Fabián Acuña y tendrá en los impulsores a Marcelo Machete Esteban. El propio Hugo Cuervo lo había dado a entender cuando regresó de Paraná. En 2012 cada piloto decidió con qué motores correría, pero si por él fuera, para la temporada 2013, creía que era mejor tener un sólo preparador para sus tres unidades, exclusivo para el equipo, como en su momento fue Machete Esteban.
Sin embargo, llevarlo a cabo no pareció tan sencillo porque Juan Bautista De Benedictis naturalmente irá con los impulsores preparados por su padre, Mauro Giallombardo mantendrá los excelentes motores de Johnny Laboritto, más aún después de su consagración, y Mariano Werner tenía la posibilidad de optar. Si bien Mariano ganó en Buenos Aires con los motores de Fabián Acuña, también hay una situación de posible conflicto ante el rol de Director Deportivo del expiloto de Tandil para Giallombardo, que será uno de los compañeros de Werner en 2013.
 
Así, el paranaense acordó la motorización para el próximo año con Marcelo Machete Esteban, quien terminó el año proveyendo a Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León. Ahora habrá que ver si el acuerdo con Werner tiene alguna cláusula de exclusividad o restricción de cantidad de clientes.