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El fracaso de Mercedes en la Fórmula 1 se llevó puesto a su director
deportivo por más de 20 años, el alemán Norbert Haug. Después de tres
años de actividad y solo una victoria, la de Nico Rosberg en el último
GP de China, los platos rotos no los pagó solamente Michael Schumacher,
que fue reemplazado por el británico Lewis Hamilton, en un brutal
intento de alcanzar una senda ganadora, sino también Haug, que se sumó a
la compañía en 1990 y la llevó a la F-1 en 1993, después de una
ausencia de 38 años, en sociedad con Sauber.
Durante su periodo, Mercedes ganó 87 Grands Prix y seis títulos
mundiales, la mayoría de ellos como proveedor de McLaren. Pero Haug, que
acaba de cumplir 60 años, fue responsable del "divorcio" con McLaren y
la compra del equipo Brawn para transformarlo en Mercedes, en 2010. La
reciente contratación del ex tricampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda
como consultor del equipo es visto como prueba de que Mercedes había
perdido fe en la tarea de su director deportivo.
"Desafortunadamente,
con una sola victoria en 2012 desde que lanzamos nuestro propio equipo
oficial en 2010, no pudimos cumplir con nuestras propias expectativas"
admitió Haug, que aclaró que el retiro fue "por acuerdo mutuo".