ACTC, Prensa
La CD de la ACTC emitió un sentido comunicado recordando a Roberto Mouras, un ídolo de toda la familia teceísta que se convirtió en mito el 22 de noviembre de 1992 tras ganar post morten su carrera 50 en la máxima.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y toda la familia teceísta rinde tributo y un sentido homenaje a un grande de verdad, a un piloto ganador y campeón, a un dirigente cabal y a un ser humano excepcional: Roberto José Mouras.
El 22 de noviembre de 1992, en el semipermanente de Lobos, entró a la inmortalidad junto a su fiel acompañante, Amadeo Huevo González. Y era tan ganador Mouras que triunfó en esa carrera, post morten, que significó la victoria número 50 dentro del Turismo Carretera.
El récord jamás superado de 6 triunfos consecutivos con la Chevy 7 de Oro, tres campeonatos seguidos con Dodge, y un sueño que no pudo conseguir: el título con Chevrolet, marca de la que era simpatizante. Amado y respetado por todos, dueño de una personalidad firme, simple y reservada, al punto de no dar a conocer las innumerables obras de caridad en las que participaba, se fue hace 20 años y dejó su impronta.
No alcanzan las palabras para describirlo. No alcanzan los homenajes para igualar su grandeza. Nunca te olvidaremos Roberto José Mouras, amigo, colega, querido y entrañable Toro de Carlos Casares. Nos duele tu ausencia y nos llena de orgullo tu legado.
Comisión Directiva
ACTC
ACTC