..:: Carburando On-Line ::..
Previo a la penúltima fecha del campeonato del Super TC000, a disputarse
este fin de semana en Salta, Matías Rossi habló con super-tc2000.com.ar
acerca de la definición por el título y el balance de la nueva
motorización implementada por la categoría.
"Llego motivado a Salta por la victoria en el callejero, con mucho ánimo
y sabiendo de la importancia de la carrera por el momento del
campeonato en el cual llega. En el certamen no está nada cerrado. Hay
muchas marcas y muchos pilotos en la pelea", dijo Rossi.
"Llegamos a una definición similar a la de 2011, cuando en Potrero había
6 puntos entre los tres primeros y ahora entre los tres primeros
estamos en sólo 3 puntos. En 2011 tuve la primera parte de la temporada
buena, después caí un poco y terminé muy bien con el campeonato a mi
favor. Este año fue similar. Hay cuatro marcas en la lucha directa, con
autos diferentes y con pilotos muy rápidos", agregó.
¿Cuánto sirve que haya dos Toyota en la pelea por el campeonato?
"Sirve y complica a la vez. Sirve porque tenemos con Werner dos Toyota
para pelear con un Ford, un Peugeot y con un Renault. Complica porque
con Mariano (Werner) luchamos y repartimos los puntos. A su vez, el
resto de los Renault trabajarán para Spataro, lo mismo que los Peugeot
con Girolami y Trebbianni con López con el Ford."
¿Quién es para vos el rival más duro de todos o a quien vés más firme?
"Para mí el más duro y el más firme es José María López."
¿Cuáles son las claves de Salta?
"Yo gané en 2008 con Renault y recuerdo que las tres cabeceras son
claves. Son similares entre sí y de 2da marcha. Después en carrera un
lugar de sobrepaso será la "bajada de la cola del avión" a la izquierda.
"
¿Qué balance haces del cambio de motorización del Súper TC2000?
"Como piloto profesional siento satisfacción por manejar tanta potencia.
Este motor es placentero de conducir y además presenta, por la
potencia, dificultades para afrontar las carreras que hacen distinto el
planteo con respecto al motor anterior. Se gira con mayor velocidad en
todos los autódromos y yo vi este año más errores por parte de los
pilotos, que en las temporadas anteriores por las dificultades que
comenté anteriormente."