..:: Carburando On-Line ::..
'La carrera en el callejero de Buenos Aires tiene fecha para el 30 y 31
de marzo. Falta mucho pero pronto tendremos el evento encima. Me
gustaría iniciar la temporada con esa carrera pero aún no hay nada
definido' comentó Pablo Peón titular del Súper TC 2000 en diálogo con
los periodistas.
Acerca del trazado a utilizar para la edición 2013 Peón destacó que 'hay
un proyecto, una idea, y depende de la autorización del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires' y descartó que vuelva a realizarse en la Avenida
9 de Julio como fue este año.
Acerca de la venidera temporada anunció que 'no habrá cambios
reglamentarios, solamente se implementará el botón de sobrepaso (push to
pass) para mejorar el espectáculo. Probaremos el botón en ensayos
durante el verano para tenerlo en funcionmiento desde la primera
carrera', sostuvo el dirigente.
Sobre el formato de carreras sostuvo que 'escuché todas las opiniones y
si bien en algunas no estoy de acuerdo, debo pensar que pudo haber sido
un error tener tantos formatos diferentes este año. Nos gusta la idea de
tener un formato único, estable, con Súper 8 en la mayoría de las
carreras, salvo las especiales de los callejeros de Santa Fe y Buenos
Aires'.
Acerca de la largada con partida detendida remarcó que 'no estoy
convencido de que largar detenidos sea mejor para el espectáculo. Los
autos hoy están en condiciones perfectamente para largar así. Incluso
podíamos largar una carrera con partida detenida el año que viene y ver
cómo sale. No sé si es lo mejor', y destacó: 'tampoco me gustó que en
Santa Fe se haya largado en fila india y en movimiento. De haber estado
yo en esa carrera hubiera hecho lo posible para que larguen de a dos'.
Sobre el calendario dijo que en próximas semanas quieren tener un
proyecto de las 12 carreras del año y que no hay fecha oficial de
inicio.
También se refirió a la llegada de marcas oficiales a la categoría.
Sobre Fiat dijo que 'estamos muy felices de saber que ellos tienen ganas
de participar, es una marca muy importante y ojalá todo termine en buen
puerto'. Del tema Ford fue claro al decir que 'está frío por el
momento' y sobre Citroen aclaró: 'no sé nada'.
Peón confirmó que la última fecha del Súper TC2000 tendrá el mismo
formato que Salta, es decir con Súper 8 y que para el año que viene el
TC2000 se separará del STC2000, FR 2.0 y Punto Abarth para correr un fin
de semana diferente junto a categorías invitadas, como por ejemplo la
Mini Cooper.