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En Río Cuarto uno de los anuncios más relevantes para el Súper Tc 2000
tuvo que ver con la implementación en 2013 del botón llamado 'push to
pass', con la idea de mejorar los espectáculos en base a mayor cantidad
de sobrepasos.
Pablo Peón, presidente de la categoría mencionó la posibilidad concreta
de tenerlo desde inicios del campeonato próximo con lo cual sería el más
relevante cambio respecto de la actual temporada ya que el reglamento
técnico quedará igual.
Cabe recordar que el director de la compañía que produce los motores V8
Radical Performance Engines, Ted Hurrell estuvo en la competencia de
Rafaela.
En una de sus presentaciones habló acerca del 'push to pass' y destacó
el avance que representaría para la categoría su utilización.
¿Cuánta potencia más le agrega al V8 actual el sistema 'push to pass'?
Hurrel sostuvo: "el sistema tiene dos alternativas, que debe decidir la
categoría cual quiere utilizar. Una es trabajar para agregarle 50 hp de
potencia y la otra es tener el tope que tiene ahora el impulsor que es
de 430 hp, hacerlo funcionar a 380 hp y cuando se acciona el sistema
conseguir los 430 hp"
¿De qué se trata? Mediante un botón, los pilotos podrán incrementar la
potencia durante cierto lapso, que se estipulará por vía de un software.
Así, cada conductor podrá elegir momentos para accionarlo y ganar una
posición en la pista o defenderse ante eventuales ataques.
"Se programará en función de lo que se crea conveniente. Quizá se pueda
accionarlo dos o tres veces por carrera. Con el software se controla
absolutamente todo. Hasta se programa para que los motores no superen
las 5000 vueltas desde cuatro horas después de una competencia hasta la
siguiente. Así se cuida las horas de utilidad", explicó Jorge Simes que
tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de los impulsores.