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Se conoció esta tarde el reglamento particular de la prueba para la
carrera del Súper TC2000 en Salta, que tendrá lugar el 3 y 4 de
noviembre. Será una competencia de carácter regular con Súper 8.
El detalle es el siguiente:
Para el armado de la Grilla de Partida de la Prueba Final se tendrá en
cuenta la posición obtenida por los pilotos en la clasificación del día
sábado 3 de Noviembre del puesto 9no en adelante y el resultado del
Súper Ocho del día domingo 04 de Noviembre.
La primera salida para Clasificación, Q1 se realiza con todos los
participantes divididos en dos grupos "A" y "B". Luego la Q2, del puesto
once al veinte clasificados y a continuación del primero al décimo
clasificado.
Al final la Q3, para los mejores diez clasificados.
Cada salida será de diez minutos según cronograma.
1.1 Prueba SUPER OCHO
Los mejores ocho clasificados del día sábado, el día domingo en el
horario dispuesto en el cronograma, definirán los primeros ocho lugares
de la grilla de partida de la Prueba Final.
En parejas, según el resultado de la Clasificación, tendrán que realizar una vuelta con Largada en Movimiento.
La "Pole" (línea interna) de cada pareja para la Manga 1, será por el
tiempo realizado el día sábado y la
línea de "pole", no podrá ser
cambiada por los participantes en ninguna etapa de la SUPER 8.
El sistema de Largada en Movimiento será:
Con semáforo.
Los autos a la par.
Todos los pilotos deben largar esta Prueba con el botón de limitador
de velocidad apretado y a no más de 60 kms. el cual será accionado en el
lugar determinado. Al término de cada llave se verificará si el piloto
utilizó el botón limitador de velocidad en la largada.
De comprobarse que no fue utilizado, quedará excluido de la Prueba
Super Ocho y largará en la octava posición. De haber más de un auto en
esta situación se ordenarán por el tiempo de la Clasificación del
Sábado. No se aceptará ninguna excusa por mal funcionamiento u otro
justificativo.
Habrá un solo intento de largada.
Cuando los autos abandonen los boxes para la Largada, al ingresar a la
recta principal deberán circular a la par a la velocidad establecida
desde el lugar determinado y con el botón de limitador de velocidad
apretado.
El Largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, apagará el semáforo y estará largada la llave.
Las llaves serán ordenadas de la siguiente forma:
MANGA 1:
Llave "A": 1° y 8° Llave "B": 3° y 6° Llave "C": 5° y 4° Llave "D": 7° y 2°
El Ganador de cada llave seguirá disputando su lugar para la Prueba
Final y los eliminados serán ubicados y ordenados en la Grilla según el
tiempo empleado en esta etapa, en los puestos 5° - 6° - 7° y 8°.
Toda maniobra antideportiva realizada por algún participante en el
desarrollo del SUPER 8 podrá implicar hasta su exclusión del evento o la
clasificación según decisión de los Comisarios Deportivos.
MANGA 2:
Continuarán participando el Ganador de "A" con el Ganador de "B" y el
Ganador de "C" con el Ganador de "D", con el mismo sistema en parejas;
una vuelta con largada en movimiento, la "Pole" de esta instancia será
para el mejor tiempo entre cada pareja por el tiempo realizado en la
Manga 1.
MANGA 3:
Los ganadores de la Manga 2, con este mismo sistema en parejas y una
vuelta con largada en movimiento, continuarán participando por el
primero y segundo lugar de la grilla y la "Pole" de esta instancia será
para el mejor tiempo entre cada pareja por el tiempo realizado en la
Manga 2. Los dos eliminados según su tiempo empleado, tendrán su
ubicación en el 3° y 4° lugar en la Grilla.
Una vez finalizado el SUPER 8, se ordenará la Grilla de Partida de la
Prueba Final, que será refrendada por los Comisarios Deportivos luego de
concluida la Verificación Técnica.
Si un participante no registrara un tiempo de vuelta será ubicado de acuerdo a su último tiempo registrado.
A partir del inicio de esta etapa de Clasificación, los autos estarán en
régimen de Parque Cerrado. Solo podrán ser asistidos en calle de boxes
para dar arranque al auto.
Los pilotos podrán estar fuera del auto de carrera mientras esperan su turno en la calle de boxes.
Si hubiera más de un auto sin tiempo en la Manga 1, su ubicación en la
Grilla de Partida de la Final será por el tiempo empleado en la
Clasificación.
Si hubiera más de un auto sin tiempo en la Manga 2, su ubicación en la
Grilla de Partida de la Final será por el tiempo empleado en la Manga 1.
Los eliminados de cada Llave, deberán dirigirse hasta la salida de boxes
al término de su vuelta junto con el Ganador permaneciendo en régimen
de Parque Cerrado a disposición de los Comisarios Técnicos.
FALSA LARGADA:
En caso de que un participante tuviera una falsa largada, será
penalizado siendo ubicado en la última posición de la Manga que estuvo
participando.
Los pilotos sancionados se ordenarán detrás de los eliminados con o sin tiempo de vuelta.
Si un participante, durante la disputa de alguna llave y siendo ganador,
al ingresar a boxes se observara que uno de sus neumáticos y/o llanta
estuviera pinchado o deteriorado que, a criterio de los Comisarios
Técnicos pudiera significar de riesgo, mientras espera su turno, podrá
cambiarlo bajo la supervisión de las Autoridades y continuará
participando. Se permitirá un solo cambio en todo el Súper 8.
Art. 2 PRUEBA FINAL
Se realizará con un recorrido total de 33 vueltas al circuito de 3409
metros, cubriendo una distancia total de 112.497 Kms. o un tiempo máximo
de carrera de (50) cincuenta minutos, lo que se cumpla primero.
2.1 Largada en Movimiento:
Luego de finalizados los diez minutos de boxes abiertos, los autos se
ubicarán en la grilla habitual, estando al frente el Auto de Seguridad
(AS).
Se exhibirán los carteles 2/5 ? 5 ? 3 y 1 ? Bandera Verde y darán una
vuelta previa detrás del AS, cuando llegan a la última curva el AS
ingresa a boxes y los autos se ordenarán a la par y a 60 kms de
velocidad deberán circular en la recta principal, separadas las filas
por siete metros aproximadamente.
El Largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, si considera
que están ordenados, apagará la luz roja y estará largada la Prueba
Final.
Si no se apaga el semáforo está cancelada la largada y los participantes
darán otra vuelta para dar una nueva partida. Se descontará una vuelta
de la Prueba Final por cada procedimiento cancelado.
Art. 3 PUNTAJE
La Clasificación, la Prueba Super Ocho y la Prueba Final otorgarán el
siguiente puntaje para el Campeonato Argentino de Super TC 2000-2012:
CLASIFICACION (Pole Provisoria sábado):
Puesto 1º
Puntos 1
SUPER OCHO :
Puesto 1º 2º 3º 4°
Puntos 6 4 2 1
CASO "A" PRUEBA FINAL:
Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 26 21 18 16 14 12 10 8 7 6 5 4 3 2 1