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Cuando la vuelta de Fiat al Súper TC 2000, de la mano del PSG 16 Team,
parecía casi un hecho de cara al 2013, los directivos de la planta
ubicada en Brasil dieron marcha atrás con su decisión y optaron por
retirarse del automovilismo durante dos temporadas, medida que alcanza a
la actividad brasileña como a la argentina.
El coordinar general de Fiat Auto Argentina, Jorge Rizzuto, fue el
encargado de comunicarles a Fernando Hidalgo y Alejandro Masas,
propietarios del PSG 16 Team, el rumbo tomado por los dirigentes.
La decisión generó sorpresa e incertidumbre porque Rizzuto se había
reunido con Hidalgo y Masas en la carrera que el Súper TC 2000
desarrolló en Río Cuarto. A lo largo del fin de semana, los rumores del
vínculo entre la terminal italiana y el equipo que tiene sede en
Barracas eran muy fuertes y la confirmación eran casi inminente.
Sin embargo, la tajante noticia se dio cuando el representante de Fiat
Auto Argentina envió por mail los nombres de los pilotos que ocuparían
las butacas de los Líneas. Como devolución, los directivos brasileños le
comunicaron la decisión de salir del mercado del automovilismo.
La Fiat Punto Abarth será la única categoría que la marca europea
seguirá manteniendo en el país por una cuestión de marketing de la
unidad. En tanto, la Scuderia Fiat Maxi Rally, que compite en el
Campeonato Argentino, tampoco estará presente en la temporada 2013