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El International GT Open vivirá en Monza un gran acontecimiento, pues
por primera vez estará en la grilla un GT propulsado por combustible
alternativo.
Se trata del Montecarlo BRC w 12, ya expuesto en forma
estática precisamente en Monza en 2010, que hará su debut en la
categoría GTS. El padre del proyecto no necesita presentaciones: es
Fulvio Maria Ballabio, que hoy cuenta 57 años de edad y quien, en
paralelo a una carrera deportiva que lo ha visto llegar a la F.1, al
Mundial de Resistencia y a la Indycar, ha desarrollado una intensa
actividad como ingeniero y constructor, siendo el fundador, en 1983, de
Montecarlo Automobiles, que poco después lanzaría el Centenaire, el
primer GT enteramente construido en carbono.
El coche que coirrerá en Monza, desarrollado conjuntamente con BRC, un
especialista en motorizaciones ecológicas, monta un motor w 12
atmosférico de origen Audi, que utiliza como combustible exclusivo, gas
LPG.
"El coche corrió por primera vez hace poco, en las 4 Horas de Monza,
donde terminó octavo", explica Ballabio. "Estamos muy contentos de que
su carrera deportiva siga ahora en el GT Open, donde pensamos correr en
el 2013 con una versión híbrida." En Monza, compartirá el volante con
Ballabio el piloto monegasco Frédéric Lajoux, conocido también por ser
el organizador del Salón del Automóvil Ecológico del Principado, Ever.