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Renault prometió a RedBull solucionar el problema que afecta a los
alternadores de los motores franceses y que perjudicaron al campeón del
mundo Sebastian Vettel durante el Grand Prix de Italia, en Monza,
impidiéndole sumar puntos. "Es prioridad absoluta para nosotros
solucionar definitivmente este problema antes de (la próxima carrera en)
Singapur" dijo el responsable de operaciones en pista de Renault Remi
Taffin.
Vettel solo sufrió dos abandonos durante el torneo, y ambos fueron por
la misma causa: la falla del alternador. Sucedió en Valencia, durante el
Grand Prix de Europa, cundo el alemán punteaba la carrera que
finalmente terminó ganando Fernando Alonso; y también en Monza, con el
agravante de que en la pista italiana también se rompió la misma pieza
durante los entrenamientos libres del sábado. Esos dos abandonos le
hicieron perder a Vettel casi 40 puntos. En el torneo, el alemán marcha
39 puntos detrás del piloto de Ferrari.
Todas las fallas se produjeron en condiciones de gran temperatura
ambiental y en Renault se preguntan si las fallas tienen que ver con las
condiciones en las que trabaja la pieza dentro de los RedBull que
diseña Adrian Newey, ya que ni los motores que usa Lotus ni los de
Williams, también fabricados por la marca francesa, sufrieron algún
problema en lo que va del torneo.
"Nosotros introdujimos un nuevo tipo de alternador después de los
problemas en Valencia, creyendo que se habían acabado los problemas.
Pero sabemos que en Monza la pieza se recalentó y cortó el suministro de
corriente" explicó Taffin.
"No podemos darnos el lujo de perder más puntos" reclamó el director
deportivo de Renault, Christian Horner. El equipo continúa liderando el
Mundial de Constructores sobre McLaren y Ferrari.