jueves, 5 de julio de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI DEFIENDE EL LIDERAZGO EN CANADÁ

..:: Carburando On-Line ::..

Este fin de semana se disputará la octava fecha de la Indy Lights, cuyo campeonato es liderado por el argentino Esteban Guerrieri. El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports defenderá su vanguardia en el circuito callejero de Toronto, que marcará la primera de las tres citas en territorio canadiense. Esteban buscará su cuarta victoria de la temporada, tras ganar en Iowa y sumar seis podios en siete fechas.

Respecto del trazado de Toronto, Esteban indicó que "es un callejero muy interesante e intenso, con un sector sinuoso bastante angosto y bacheado. También tiene varios cambios entre asfalto y parches de cemento que hace que la adherencia cambie constantemente. Tiene una larga recta opuesta que termina en un retome donde ocurren la mayoría de los sobrepasos".

En primera instancia Guerrieri intentará conseguir su primera pole del año, a diferencia de lo ocurrido en 2011 cuando fue el poleman de la temporada con seis mejores registros en clasificación. Al respecto el de Mataderos sostuvo que "es lindo conseguir una pole position. Me genera una satisfacción muy grande porque es el momento donde se exige todo al máximo. Hasta ahora no se dio, pero no me produce ansiedad en absoluto. Confío que voy a conseguir alguna durante la temporada".

El año pasado el porteño obtuvo el "1" en Toronto y se quedó con el mejor lugar de partida. Sobre la clave para repetir ese mérito aseguró que "es fundamental una puesta a punto fina en el monoplaza para poder pasarle bien cerca a las paredes".

"Creo que estas tres carreras en Canadá son el corazón del campeonato y claramente darán una tendencia de quiénes pelearán definitivamente por el título. Haré todo lo que pueda para fortalecer mi posición con respecto a mis rivales", concluyó el piloto internacional argentino que manda en el certamen con 288 puntos, a 12 de su coequiper, el francés Tristan Vautier.

El circuito callejero de Toronto recibió por primera vez a la Indy Lights en 1986, año en el que la especialidad realizó su campeonato inicial. El trazado tiene una extensión de 1,7 millas (2.824 metros) y cuenta con 11 curvas.

La actividad comenzará el viernes con la primera tanda entrenamiento de una hora a partir de las 10:45 (hora de la Argentina). Luego habrá otra sesión libre de 16.15 a 17.00. El sábado será la clasificación desde las 9.45 y por un término de 45 minutos. La carrera se largará a las 17 sobre 50 vueltas o una hora como tiempo máximo.