..:: Carburando On-Line ::..
El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, confirmó este fin de semana en Hungaroring que el calendario de la temporada 2013 estará conformado por un total de 20 carreras, como ya ocurre esta temporada por primera vez en la historia de este deporte. Pese a las especulaciones en torno a que podría aumentarse ese número, finalmente no se superarán las dos decenas, como ya había recalcado el propio Bernie en anteriores ocasiones.
La principal novedad en este calendario será la inclusión de un segundo Gran Premio en tierras estadounidenses, en el circuito urbano de Nueva Jersey, como ya está confirmado desde hace varios meses.
Dicho evento entrará en reemplazo del Gran Premio de Europa, que celebró este 2012 su vigesimosegunda y última edición. Esto, a su vez, implica que, como ya estaba previsto, solo se celebrará un Gran Premio en España, y será en el Circuito de Catalunya.
El Valencia Street Circuit, que ha albergado cinco Grandes Premios desde su debut en la temporada 2008, no estará presente en el calendario del próximo año, y podría regresar en caso de que se confirmase su alternancia con Montmeló en la celebración del Gran Premio de España. "Serán veinte carreras, y más o menos serán las mismas", comentaba Ecclestone, añadiendo que la carrera de Nueva Jersey "está planeado que se celebre."
La principal incógnita a día de hoy en ese calendario es en qué circuito se celebrará el Gran Premio de Alemania, después de que saliesen a la luz los problemas económicos que está atravesando Núrburgring. Bernie confesó que "estamos hablando con ellos. Necesitamos mantener la carrera en Alemania, así que haremos todo lo que podamos. Intentaremos salvarlo, pero no creo que la propiedad esté a la venta."
Posteriormente aclaró que, en caso de que las dificultades impidan que esta carrera se celebre en Nürburgring "iremos a Hockenheim."
Del GP de Argentina, ni noticias...