Paralelamente al proyecto de los motores multiválvulas, la Asociación
Corredores Turismo Carretera comenzó el desarrollo de las estructuras
tubulares que a mediano plazo serán homologadas y adoptadas por el TC.
Conceptualmente son celdas de supervivencia idénticas para todas las
marcas, a las que se les incorporarán los detalles y las características
geométricas propias de cada uno de los modelos participantes. Pistas
Argentinas tiene la posibilidad de publicar estas primeras imágenes para
que el público teceísta siga de cerca el proceso de elaboración.
En
esta etapa inicial se construyen tres estructuras, dos de las cuales se
aprecian en las fotos, junto a las matrices y las plantillas
correspondientes. El trabajo comenzó por el corazón del reticulado, que
es la jaula antivuelco del habitáculo propiamente dicho; continuará con
la parte posterior y finalizará con la sección delantera de cada unidad,
tareas que también involucran la adaptación de algunos elementos de
suspensión, los anclajes de la butaca y el desarrollo de una nueva
cremallera de dirección.
Cuando finalice la construcción de estas
primeras estructuras, el equipo de trabajo que dirige Ricardo Gliemmo
definirá la totalidad de los planos para su posterior homologación por
parte del departamento técnico de la ACTC.
Sergio Tenaglia