..:: Carburando On-Line ::..
La "Chueca" es el apodo que Esteban Guerrieri le puso a su auto triunfador en Indy Lights. Es la máquina campeona y el argentino busca el título de la especialidad.
En su segunda temporada en la Indy Lights, Esteban Guerrieri tiene la chance de correr con el chasis campeón en 2011. Como viene aconteciendo desde hace tres años, el piloto internacional argentino le puso un apodo a su máquina. En este caso lo bautizó "La Chueca" y el corredor de Mataderos explica las razones.
"Claramente es en homenaje a Juan Manuel Fangio, ya que el año pasado se cumplió el centenario de su nacimiento. También porque cuando va con la puesta a punto en los óvalos queda media chueca la pobrecita, ja", aclaró Guerrieri, quien viene de ganar en Long Beach.
A propósito, Guerrieri y su equipo estuvieron presentes ayer en el óvalo de Fontana (California) donde se llevó a cabo una prueba comunitaria de la Indy Lights. Este ensayo obligatorio tiene como fin que todas las escuadras alisten a sus unidades para esta clase de circuitos y que los pilotos novatos comiencen a adaptarse a ellos.
La actual máquina de Esteban fue la que empleó el estadounidense Josef Newgarden para quedarse con la corona el año pasado. Al comando de la misma, en las tres primeras fechas del presente ejercicio el piloto porteño cosechó tres podios: segunda posición en St. Petersburgo, tercera colocación en Alabama y su reciente triunfo en el callejero californiano.
Sobre el rendimiento de su unidad, Esteban indicó que "tuve un auto competitivo en las dos primeras fechas, pero hasta ese momento no estábamos al ciento por ciento. Después de Alabama estuvimos haciendo un análisis profundo con mi ingeniero y fuimos a Long Beach donde probamos cosas distintas sobre la puesta a punto y por suerte funcionaron como lo deseamos".
Por tercera vez en su campaña Guerrieri bautizó a su máquina. En las dos oportunidades anteriores también peleó por los campeonatos. En 2010 le puso "Lolita" a su monoplaza de la World Series by Renault, categoría donde fue el más ganador de la temporada con seis triunfos y terminó tercero en el certamen con tres carreras menos.
"La Gringa" fue el nombre que le puso a su monoposto el año pasado, en obvia referencia a que era su primera máquina en los Estados Unidos. Siempre de la mano del equipo Sam Schmidt Motorsports, el argentino dio pelea y se quedó con el subcampeonato producto de sus tres victorias, seis poles, misma cantidad de podios y tres récords de vuelta.
Guerrieri está tercero en el actual campeonato de la Indy Lights, a dos puntos del líder, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport) y a uno de su compañero en el Sam Schmidt Motorsports, el francés Tristan Vautier.
Tercero en 2010 y segundo en 2011, Esteban Guerrieri busca terminar primero este año. Ya consiguió su primer triunfo en la temporada. Sin dudas el título de la Indy Lights es el gran objetivo y el piloto internacional argentino dará todo por conseguirlo.