..:: Carburando On-Line ::..
El británico Damon Hill, campeón del mundo en 1996 y consultor para la BBC, se mostró este jueves contrario a mantener el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin del próximo 22 de abril por la inestabilidad política en el país, indicó el ex piloto en una entrevista a The Guardian.
"No es el objetivo de nuestro deporte. Y si vemos la situación actual hay que reconocer que la carrera crearía problemas en vez de resolverlos (...) Las protestas no disminuyeron, son incluso más determinadas y más organizadas. Es inquietante" dijo Hill
La situación en Bahréin ha empeorado en los últimos días, con manifestaciones contra el régimen sunita y contra la organización del Gran Premio de Fórmula 1, que fueron reprimidas por la policía.
El Gran Premio de Bahréin fue anulado el año pasado por la inestabilidad que ya vivía entonces el país pero esta año el máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, parece reticente a anular la carrera porque supondría un coste de 40 millones de euros que ya fueron pagados a Bahréin.