lunes, 20 de febrero de 2012

INDY LIGHTS: SIN RESPUESTAS PARA GUERRIERI

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri no tuvo respuesta del presupuesto requerido para la temporada completa. Se trabaja para poder correr en la Indy Lights.

Tras más de seis meses de duro trabajo, Esteban Guerrieri no obtuvo una respuesta para conseguir el presupuesto que le hubiese permitido correr en la IndyCar esta temporada. Por lo pronto su proyecto "Marca País" seguirá en pie, pero con el objetivo de conseguir el aporte esperado para el año próximo.

Ahora el plan del piloto internacional argentino es correr en la Indy Lights. La chance radica en el equipo Sam Schmidt Motorsports, escuadra múltiple campeona en la especialidad. Allí corrió Guerrieri en 2011 y obtuvo el subcampeonato. Se requieren aproximadamente de 500.000 dólares para disputar el campeonato completo.

La idea es mantenerse en el primer plano mundial. De conseguir su segundo año en la especialidad, su misión no será otra que lograr el título. También la posibilidad de compartir los fines de semana con la principal categoría de monopostos en los Estados Unidos.

En su defecto, Guerrieri no se descarta una eventual vuelta a la competición en el automovilismo argentino de forma permanente durante 2012, con el objetivo de retornar al ámbito internacional en 2013. El piloto de Mataderos corrió de manera parcial en el TC 2000 en los 200 KM de Buenos Aires en 2009 (también Endurance Series), 2010 y 2011.

No obstante ello, el porteño les agradece a todos los que escucharon y evaluaron su propuesta de IndyCar. También a los medios que siempre estuvieron expectantes por sus novedades. Asimismo, a los fanáticos que le brindaron innumerables apoyos por las redes sociales.
Mientras tanto, Esteban Guerrieri seguirá trabajando en pos de representar al automovilismo argentino en el exterior de la mejor forma, como lo viene haciendo desde hace 11 temporadas.