..:: Carburando On-Line ::..
En la fábrica de Woking se presentó hoy el MP4-27, el nuevo Fórmula 1 de la escudería McLaren-Mercedes para la temporada 2012.
Según los comentarios de la prensa europea la nueva "Flecha de plata" no tiene nada revolucionario. Los pontones en forma de L que caracterizaron a su antecesor ya no están por lo que lo hace parecido a un monoplaza de seis temporadas anteriores.
La entrada es totalmente cuadrada y más elevada, teniendo una salida nueva de los gases calientes del motor en la parte baja del alerón trasero, parecida a la que utiliza Red Bull.
Lo diferente es el morro ancho y aplastado en la punta, con el que han elegido adaptarse a la normativa de la FIA que ha disminuido la altura de la parte delantera hasta los 55 centímetros como máximo. Otros, como Caterham han optado por un escalón justo delante del eje delantero. En este sentido, McLaren parece haberse esforzado en cuidar la aerodinámica.
Los laterales redondeados y nada refinados, así como una tapa del motor completamente convencional, dejan un coche clásico, sin aparentes novedades de diseño.