..:: Carburando On-Line ::..
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus Renault), que ultima su retorno a la Fórmula 1 tras dos años fuera de la categoría, se mostró esperanzado con que su vuelta sea "buena para el equipo y para los aficionados", mientras se encuentra inmerso en la pretemporada, uno de sus momentos predilectos.
"Me encanta esta época del año en la fábrica. Hay un zumbido real alrededor del nuevo auto. Cada departamento está trabajando a full para tener todo listo en su momento. Se puede sentir la dedicación de la gente y es agradable sentirse parte de esto", detalló Raikkonen en declaraciones a la web de su equipo.
Tras dos años compitiendo en el Mundial de Rally, se generó "un poco de ruido en la prensa y muchos rumores" en torno a la posible vuelta del finlandés, que finalmente volverá al 'Gran Circo'. "Volver a la Fórmula 1 es bueno y espero que también lo sera para el equipo y los aficionados", deseó.
El campeón mundial de 2007 relató sus sensaciones tras "volver a ocupar un lugar en la Fórmula 1, dos años después" y aseguró que su monoplaza le pareció "un poco pequeña", algo que ve "normal" tras su paso por los vehículos de WRC. "Pasas mucho tiempo sentado en el auto, así que la posición es realmente crucial, tiene que ser correcta al cien por cien. Será agradable volver a competir", añadió un Raikonnen que, en compañía de Romain Grosjean y junto al resto de escuderías, iniciará la pretemporada el 7 de febrero en el circuito de Jerez.