El TC Pista tiene un nuevo campeón, aunque con un apellido ya conocido. Es que Leonel Sotro, el hijo de Walter y nieto de Orlando, sumó un nuevo título a la lista familiar. Se adjudicó la Copa de Plata en la catedral del automovilismo y festejó junto a la 4, mirando al cielo y dedicándoselo al recordado Guido Falaschi.
"No hay mucho que festejar pero estoy feliz por el campeonato que se lo dedico al gran Guido", dijo Leo desde el techo de su Ford amarillo.
Sotro debutó el 1° de marzo de 2009 en Balcarce y en su tercera temporada dentro de la telonera alcanzó el campeonato de la mano del equipo del Gurí Martínez.
El team del entrerriano le proporcionó el Ford amarillo con el que consiguió este año 2 victorias, 5 pole position, 5 triunfos parciales y la misma cantidad de podios.
Este fin de semana, el piloto nacido el 2 de abril de 1989 en Temperley, había ganado la primera serie pero luego fue reubicado en tercer puesto por el toque con Gustavo Micheloud. Largó quinto en la final y logró superar al piloto de Comodoro Rivadavia para avanzar al cuarto lugar y adjudicarse su primer título dentro del automovilismo nacional.
El único que podía arrebatarle la alegría era Nicolás Bonelli, que había llegado líder de la Copa de Plata pero ya en la serie se vio perjudicado por inconvenientes en el motor de su Falcon. El entrerriano abandonó en su batería y también en la carrera final. Nada mejor para Sotro que pudo conducir con tranquilidad hacia el campeonato.
La última victoria del año quedó en manos de Germán Giles, que sumó así su segundo triunfo en el TC Pista en su primera temporada dentro de la categoría.
El piloto del JMT Motorsport había largado segundo pero arriesgó en la largada, le metió la Dodge a Luciano Ventricelli y en la S del Ciervo tomó la cuerda para acceder al primer puesto y nunca soltarlo en una competencia que contó con cuatro neutralizaciones.
Ya en el tercer giro ingresó el Pace Car por un fuerte choque entre Mariano Coppola y Fabián Gruccio, al mismo tiempo que Nico Bonelli rompía el segundo motor del fin de semana.
El relanzamiento llegó en la quinta vuelta pero enseguida se volvió a mostrar la bandera de Auto de Seguridad por el despiste de Daniel Grobocopatel.
Dos veces más debió ingresar el AS en la última carrera del año que ganó Germán Giles. Una competencia en la que Ventricelli y Sebastián Porto completaron el podio. El cierre de una temporada que consagró campeón 2011 a Leonel Sotro.
FINAL - TC PISTA
1° GILES, GERMÁN - DODGE 40:28.928
2° VENTRICELLI , LUCIANO - FORD 0.369
3° PORTO, SEBASTIÁN - CHEVROLET 1.521
4° GOMEZ, SEBASTIAN - CHEVROLET 2.410
5° SOTRO, LEONEL - FORD 3.037
6° MICHELOUD, GUSTAVO - FORD 3.377
7° DE GIUSTI, RICARDO - CHEVROLET 5.630
8° GONZÁLEZ, ALEJANDRO - CHEVROLET 6.927
9° LÓPEZ, EMILIANO - CHEVROLET 7.302
10° GENTILE, PEDRO - CHEVROLET 8.546