El ingeniero Alejandro Solga, responsable del Departamento Técnico de la ACTC adelantó en Carburando Radio los cambios para el año que viene. "Vamos a eliminar los canalizadores de aire que están detrás de los radiadores y las ventanillas del piloto y del lado derecho para tener ventilación en el habitáculo", confirmó.
Por otro lado, comentó que mantiene conversación con Barattero para modificar los amortiguadores. "Estamos viendo si damos la opción de anclar el amortiguador en el punto inferior por una cuestión logística de traerlos del mismo largo", comentó Solga y aclaró: "Usaremos este año de transición y dejaremos la opción para que quienes quieran hacerlo lo puedan hacer".
De todas maneras resaltó que "todavía no está definido" aunque "está conversado", y explicó que "no cambiará el funcionamiento del auto".
"De tener la posibilidad de abastecer con el mismo largo a Dodge y Chevrolet, lo haremos", ratificó el ingeniero.
En cuanto al nuevo Ford construido por Ricardo Gliemmo, Solga contó: "Está usando una llanta de desplazamiento distinta por eso cambia el formato de las parrillas pero no cambia nada del reglamento porque el desplazamiento de las llantas no estaá reglamentado, si están permitidas determinadas medidas".
Si bien en el TC no habrá grandes cambios reglamentarios, si los habrá en las categorías menores. "La idea es modificar la brida limitadora e incorporar la misma medida que Ford. Además vamos a incorporar el encendido electrónico y, de esa forma, vamos a trabajar con limitadores. Así que está todo ordenado para que el año que viene podamos trabajar en reglamento del TC Pista Mouras y lograr también la paridad en esta categoría", contó Alejandro Solga.