La Scuderia Toro Rosso confirmó a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne como los pilotos oficiales para el Campeonato del Mundo de Formula 1 2012.
Esta mañana, en primer lugar Franz Tost, y más tarde, Helmut Marko, llamaron a Jaime Alguersuari para comunicarle la sorprendente decisión de que por política de grupo, Red Bull y con todo el pesar de ambos, no contarían con Jaime, ni Buemi, en el mundial 2012.
"Estoy muy sorprendido por la decisión", dijo Alguersari. "Hace apenas una semana hablé con ellos y me comunicaron los planes que tenían para mí en 2012".
"No voy a juzgar la situación, porque si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses, sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes. La noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años", agregó el español.
"Tampoco es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro. La vida está llena de oportunidades y desafíos. Viendo los titulares de los diarios me di cuenta de que hay casi cinco millones de desocupados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", concluyó Alguersari.