Apenas se dio la señal de largada, los primeros en acelerar se vieron involucrados en un choque que los obligó a abandonar de manera prematura. Incluso los flamantes campeones, Luhr y Krumm, no pudieron finalizar en el circuito puntano.
Sin embargo, Leinders salió ileso y pudo continuar en carrera para llegar al cambio de pilotos y entregárselo a Caito para que se encargue de llegar a la meta. Y lo hizo. El piloto de Laboulaye aceleró y pudo terminar noveno, completando una experiencia única a bordo de un auto de GT1.
FINAL - FIA GT1
1° Pastorelli/Buurman - Corvette (Exim Bank) 01:02:00
2° Lauck/Haase - Lamborghini (DKR) 01:02:04
3° Piccione/Dusseldorp - Aston Martin (Hexis AMR) 01:02:13
4° Bernoldi/Catsburg - Nissan (Sumo Power) 01:02:21
5° Hohenadel/Piccini Aston Martin (Hexis AMR) 01:02:25
6° Palttala/Leclerc - Ford (Belgian Racing) 01:02:29
7° Hirschi/Nygaard - Ford (Belgian Racing) 01:02:31
8° Westbrook/Dumbreck Nissan (JR Motorsports)201:02:33
9° Leinders/Risatti - Ford (Marc VDS) 01:02:35
10° Müller/Enge2 - Aston Martin (YD AMR) 01:02:35
11° Martin/Clairay - Ford (Marc VDS)
12° Rossi/Verdonck - Corvette (Exim Bank)